Apple no infringe dos patentes de Samsung, según tribunal japonés

Después de todos los juicios que han tenido dos grandes compañías tecnológicas, Apple y Samsung, debido a los problemas con las patentes, nos enteramos que los surcoreanos acaban de perder uno donde demandaron a Apple por utilizar dos de sus patentes sin el permiso que corresponde.

Luego de todos los problemas legales que tiene Apple con Samsung, seguramente pensaban que ya habían acabado y tras las victorias de Apple y algunas de Samsung, los juicios terminaron. Sin embargo, la batalla legal continúa y después de las sanciones y denuncias, nos enteramos que en el último juicio llevado a cabo en Tokio, los de Cupertino pudieron librarse y los surcoreanos perdieron.

Les comento que el juicio se centraba en dos patentes de Samsung que, según la compañía, las patentes estaban siendo usadas por Apple sin el permiso que corresponde. ¿A qué patentes nos referimos? Las patentes en cuestión estaban relacionadas con el modo de descarga de aplicaciones y la activación del modo avión que según los surcoreanos, en Cupertino las utilizaban.

No obstante, el tribunal de Tokio ha declarado en dos juicios (uno llevado a cabo el 14 de septiembre y otro el 11 de octubre) que Apple no ha violado ninguna de las patentes mencionadas, por lo que las demandas de Samsung quedan anuladas. De todos modos, les comento que todavía no terminan los problemas legales entre las dos compañías, ya que queda pendiente un caso relacionado con la pantalla de inicio. ¿Qué opinan de todo esto?

Fuente: The Asahi Shimbun

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/10/2012

Noticia sobre: Apple, Negocios, Samsung

:

: