Máquina hace música electrónica bailable sin ayuda humana

¿Les gusta la música electrónica? Si su respuesta es afirmativa les comento que han creado un máquina que tiene la capacidad de hacer música electrónica bailable sin necesidad de ayuda humana, se selecciona el género (puede ser Trance) y el dispositivo se encarga de proporcionarnos la melodía adecuada, ahora les dejo un ejemplo.

La música electrónica es un género que a muchas personas les gusta bailar y escuchar, para eso tenemos a varios DJ que se encargan de proporcionarnos mezclas geniales, además se cuenta con programas que ayudan a crear la música. Ahora se tiene una máquina que tiene la capacidad de crear música electrónica bailable sin ayuda humana. Infinite Horizon es un dispositivo electrónico que tiene la capacidad de crear la música de manera automática y sin intervención humana, su creador comenta que la mayoría de la música para bailar está basada en fórmulas, por lo que debería ser fácil generarla para una computadora.

El objetivo es crear música contemporánea para bailar por medio de un secuenciador que genera patrones provenientes de un conjunto de reglas, las mismas que sirven para obtener coherencia en un resultado que puede durar muchas horas. El desafío más grande es el ordenamiento de las piezas, ya que en algunos géneros (como el Trance) la estructura musical puede ser muy predecible, pero de todos modos es mejor dejarle la tarea a un humano.

La máquina de la que les hablo cuenta con un botón rojo que si se presiona comienza a sonar música nueva y original. Cuenta además con cinco los canales, dos melodías principales, dos líneas de bajo y una para acordes, sintetizadores virtuales que generan el sonido y el resto de trabajo lo hace el sistema propietario del Infinite Horizon. ¿Quieren un ejemplo de la música? Pueden escucharlo en este archivo .mp3, la música fue generada luego de preestablecer que el dispositivo proporcione música Trance en manera automática.

Fuente: Synthtopia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/10/2012

Noticia sobre: Hardware, Música

Comentarios sobre “Máquina hace música electrónica bailable sin ayuda humana

  1. lamejormusicadj:
    octubre 23, 2012 (7:00 am)

    Eso mas que verlo hay que escucharlo!

  2. Paulo Saulo Riaulo:
    octubre 22, 2012 (6:05 pm)

    http://www.synthtopia.com/content/2010/01/21/the-mungo-state-zero-polyphonic-modular-digital-synthesizer/

:

: