Windows 8: Ocho cosas que deberías saber

La presentación y el lanzamiento oficial de Windows 8 es este 26 de octubre, y mientras ya hay muchos que han podido probar con anticipación lo que nos ofrece Microsoft en esta nueva versión de su sistema operativo, aún hay otras personas que no saben muy bien lo que se encontrarán con la nueva plataforma. En ese caso, podrías revisar estas 8 cosas interesantes sobre Windows 8 antes de su salida.

windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft está a la vuelta de la esquina, pues tendrá su salida oficial al mercado este 26 de octubre, fecha de su presentación. Y como ya debemos saber muchos de nosotros, su llegada podría significar un gran cambio para los usuarios, a los cuales habría que acostumbrarse para emplearlo de la manera más óptima.

Así es, Windows 8 ha sido diseñado por Microsoft de tal modo que su manejo podría volverse complicado para los usuarios, debido a lo cambiada que luce su interfaz con relación a las versiones anteriores. Pero como ya les hemos mostrado, hasta un niño de tres años puede utilizar Windows 8, solo es cuestión de enfrentarlo sin miedo, al parecer.

Es que Windows 8 no solo es un sistema operativo para ordenadores de escritorio, sino que trabajará en varios tipos de equipos, excepto los smartphones. Es decir, tenemos a las PC’s tradicionales, las laptops, los híbridos y las tablets. Y para empezar a conocerlo, o recordar algunas cosas que ya sabemos sobre Windows 8, sería bueno echarle una mirada a esta lista con lo que deberías saber sobre el nuevo sistema operativo.

¿Cuándo saldrá a la venta Windows 8?

Los usuarios interesados en Windows 8 podrán descargar el sistema operativo desde la página de Microsoft a partir del 26 de octubre. Asimismo, si prefieren, podrán acercarse a una tienda y obtener una versión física con el software.

¿Cuál será el precio de Windows 8?

Los usuarios que utilicen Windows XP, Vista o 7, podrán obtener Windows 8 Pro por US$40, utilizando el Windows 8 Upgrade Assistant. Las actualizaciones online estarán disponibles en 140 países y en 37 idiomas. Esta oferta terminará el 31 de enero. Pero si has comprado o piensas comprar una PC desde el 2 de junio hasta el 31 de enero, la actualización a Windows 8 te costará solo US$15.

¿Cuáles son las diferencias entre las versiones de Windows 8?

Como ustedes ya deben saber, hay Windows 8, Windows 8 Pro, y Windows RT. La primera es la más básica de todas, que incluye todo lo que podrías esperar de la nueva plataforma, como la pantalla de Inicio, la mayoría de las aplicaciones (correo, música, calendario, Internet Explorer 10), la Windows Store y la pantalla de escritorio. Esta versión de Windows 8 aún no tiene fecha de salida ni precio. Por otro lado, Windows 8 Pro es la única versión que ha sido confirmada para estar disponible desde el primer día. Esta versión incluye todo lo anterior además de BitLocker, sistema de encriptado de archivos, soporte para políticas de grupo y alojamiento de escritorio remoto. Por último, la versión Windows RT comparte una gran cantidad de código de Windows 8 y la apariencia, pero está diseñada para ser utilizada en otro tipo de máquinas. Esta es la versión que trabaja de manera exclusiva con los procesadores basados en ARM, como las tablets, en lugar de los procesadores x86 presentes en los ordenadores de escritorio y notebooks. Además, Windows RT no permite usar software para x86/64 y demás aplicaciones de escritorio, sino que solo trabaja con los contenidos que hay en la Windows Store. RT tiene una versión basica de Office (Word, Excel PowerPoint y OneNote) y no incluye Windows Media Player. Windows RT estará disponible en la tablet Surface.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos de sistema?

Para poder tener Windows 8 en tu ordenador, este debe cumplir con los siguientes requisitos: Procesador de 1 GHz o más rápido, 1 Gb de RAM (versión de 32 bit), o 2 GB de RAM (versión de 64 bit), 16 Gb de espacio libre en tu disco duro (32 bit) o 20 GB (64 bit), gráficas DirectX 9. Asimismo, si deseas ejecutar las aplicaciones de la Windows Store, deberás tener una resolución de pantalla igual o mayor a 1,024 x 768. Del mismo modo, necesitas una resolución mínima de 1,366 x 768 si lo que quieres es reposicionar o cambiarles el tamaño a las aplicaciones de manera más fácil.

¿Qué tan bien funciona Windows 8 en laptops y ordenadores de escritorio?

Si bien Windows 8 es un sistema operativo diseñado para pantallas táctiles, tampoco es que sea imposible manejarlo en ordenadores con mouse y teclado. Es más, muchos consideran que los usuarios de Windows XP y Vista encontrarían en Windows 8 una gran alternativa para hacer un cambio. Por otro lado, los usuarios de Windows 7 tal vez prefieran quedarse con su sistema actual, aunque pienso que igual deberían probarlo. Es cierto que el botón de inicio ya no está, pero recuerda que en Windows 8, Microsoft te ofrece una gran pantalla de Inicio desde donde puedes ejecutar todas las aplicaciones y programas, y también volver a la interfaz de escritorio tradicional.

¿Dónde están y cómo se consiguen las aplicaciones de Windows 8?

Microsoft tiene la Windows Store para que los usuarios puedan encontrar las aplicaciones que necesiten en su nueva plataforma. Asimismo, si tienes aplicaciones antiguas de Windows y estás utilizando Windows 8 o Windows 8 Pro, puedes acceder a ellas desde la interfaz de escritorio.

¿Windows 8 está conectado a la nube para hacer backup de documentos y archivos?

Windows 8 ha sido diseñado pensando en la nube. Es por eso que Windows 8 trabaja de manera estrecha con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube. Además, es de destacar que SkyDrive se incluirá en la nueva versión de Office, de manera que tus archivos creados en ese paquete sean guardados por defecto en la nube.

¿La similitud entre Windows 8 y Windows Phone 8 tiene alguna razón?

Tanto Windows 8 como Windows Phone 8 comparten el mismo software interno para que los desarrolladores de aplicaciones puedan trasladar sus creaciones de una plataforma a otra sin muchos problemas. Por supuesto, nada de eso significa que Microsoft no admita otros sistemas operativos móviles en su nuevo Windows, ya que será compatible con Android, iOS y todos los demás.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/10/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows 8: Ocho cosas que deberías saber

  1. Jose Luis Cañas de Lima:
    octubre 26, 2012 (3:05 pm)

    En una máquina de última generación tipo PC escritorio o portátil, si se justifica el cambio? Es posible el uso de dos monitores o escritorio compartido? Gracias a quien en forma clara nos responda. Mil gracias, saludos.

  2. Andrés Moreno García:
    octubre 22, 2012 (9:02 pm)

    ¿Podré instalarlo en un Airis Kira N 10050? Me vendría de perlas.

:

: