Smartphones: No hay diferencias visuales entre pantallas 720p y 1080p

Mientras más grande sea la pantalla de un smartphone, mayor es la resolución que presenta. Al menos, esa parece ser la premisa de todos los fabricantes. Sin embargo, nosotros, como usuarios, ¿podemos notar la diferencia entre un smartphone con una pantalla de resolución 1080 p y otro de 720p? Según un especialista, es muy complicado.

smartphone resolucion

¿Qué tan importante es para ti el tamaño de la pantalla en un smartphone? Si respondes que sí, lo más probable es que te guste un Galaxy Note II, o estés interesado en el recientemente presentado HTC J Butterfly (en la imagen), que presentan pantallas de 5.5 pulgadas a 720p, y 5 pulgadas a 1080p, respectivamente.

Sin embargo, ¿existe una real diferencia que podamos notar en las resoluciones de ambos equipos? Para el Dr. Raymond Soneira, presidente y CEO de DisplayMate, compañía que produce software de calibración para distintas pantallas, la mayoría de las personas es incapaz de distinguir las diferencias entre las pantallas de un smartphone con resolución de 720p y otro de 1080p. La razón que él da es la siguiente: Las fotos y los videos se expanden en diversos píxeles de todas formas, por lo que de todas maneras lucirán un poco borrosos, sin importar qué tan alta sea la resolución.

¿Pero acaso existe alguna manera para poder diferenciar la cantidad de píxeles en las pantallas de 720p y 1080p? Según el Dr. Soneira, sí, aunque muy someramente. Esta se daría siempre y cuando el usuarios tenga una visión perfecta (20/20), y que coloque el dispositivo muy cerca a sus ojos, y aun así, la diferencia no sería notoria. Es que el ojo humano no puede procesar más de 229 pixeles por pulgada en circunstancias normales.

Sin embargo, no piensen que no hay ningún beneficio en una pantalla con 1080p, ya que como el propio Dr. Soneira menciona, estas pantallas tienen un mayor impacto que las de 720p, y da cabida a más elementos de la interfaz de usuario, especialmente al momento de navegar por Internet, ya que se mostraría más texto a un solo tiempo y las imágenes se verán completas en una pantalla de 1080p.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/10/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: