Apple elimina Java de OS X

Debido a los incidentes que últimamente vemos presentes en Java con el software malicioso que se filtra en la plataforma, la compañía de Cupertino ha tomado la decisión de eliminar la plataforma con la última actualización de su sistema operativo OS X.

A los usuarios les gusta las actualizaciones porque trae novedades que pueden interesar, sin embargo, la última actualización de software para OS X Lion y Mountain Lion trae una sorpresa que causaría el disgusto de algunos usuarios. ¿Qué sucede? Se elimina Java del sistema operativo.

Recordemos que últimamente nos enteramos de algunos incidentes que vulneran la seguridad de ordenadores Mac, probablemente por esa razón Apple tomó la decisión de eliminar Java del sistema operativo OS X. El problema llega cuando tenemos en cuenta que Java es una plataforma que todavía es utilizada en aplicaciones corporativas.

Por cierto, también cabe destacar que la versión actual del software, hablamos de Java 7, no brinda soporte para navegadores de 32 bits como Chrome. ¿De qué modo nosotros nos vemos afectados? Ahora cuando queramos ver alguna página web que necesite Java no podremos hacerlo.

De todos modos la parte buena es que sin Java podemos descartar una buena cantidad de software malicioso que se filtra al utilizar la plataforma, ¿no les parece?

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/10/2012

Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo Apple elimina Java de OS X

:

: