Apple debe decir que Samsung no copió su iPad

Una disculpa pública es la que Apple debe hacer luego de la determinación del juez que lleva a cabo el caso de Apple y Samsung en el Reino Unido. Los de Cupertino estarían obligados a publicar en su sitio web y periódicos que Samsung no copió el diseño del iPad.

Debe ser terrible tener un problema legal con una compañía y que el juez determine que nosotros debemos pedir una disculpa pública. Algo similar es lo que le ha ocurrido a Apple luego de la disputa legal contra Samsung por el diseño del iPad y el Galaxy Tab. Sucede que se llevó a cabo un juicio Reino Unido con el juez Colin Birss a cargo, en esta ocasión no terminó a favor de Apple (como ocurrió en el de Estados Unidos).

Los de Cupertino no tienen que pagar a Samsung, pero deberán publicar anuncios donde se aclare a los consumidores y usuarios que la compañía surcoreana no intentó copiar el diseño del iPad, es así como Apple tendrá que disculparse de forma pública. Un dato curioso es la forma en la que se debe realizar, el juez británico ha dado algunas instrucciones al respecto, el texto debe utilizar tipografía Arial y un tamaño de texto no inferior a 14 puntos.

Aunque Samsung ha logrado una victoria en el Reino Unido, se enfrentaba a una derrota brutal de Estados Unidos, como les mencionaba, donde tuvo que pagar la suma de 1,05 mil millones dólares por infringir los diseños de Apple y las patentes. De todos modos los surcoreanos deben estar un poco más tranquilos, ya que el fabricante del iPad estará obligado a publicar avisos en su sitio web y en periódicos.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/10/2012

Noticia sobre: Apple, Samsung

Comentarios sobre “Apple debe decir que Samsung no copió su iPad

  1. Rene Lara:
    octubre 19, 2012 (11:14 pm)

    Quizas solo es percepción mía, pero veo una actitud proteccionista de toda la estructura estatal gringa a favor de sus marcas: caso Huawei, que ha ganado posiciones frente a Cisco, y el mas conocido caso: Samsung, afectado financieramente en un fallo legal a favor de Apple. No me crean, pero el terrorismo económico existe.

:

: