Ultra HD: El nombre oficial del estándar 4K

La Consumer Electronics Association ya ha anunciado cuál será el nombre oficial del nuevo estándar de televisión en alta definición. Este se llamará Ultra HD, por lo que ya debemos irnos olvidando de lo que actualmente conocemos como 4K, y que se refiere a la impresionante resolución de 3,840 x 2,160 pixeles, para convertir la TV de nuestra casa en verdaderos cines de más de 80 pulgadas.

ultra hd¿Saben lo que significa 4K? Si no lo saben, no se preocupen, ya que ese ya no será el nombre por el que tendremos que conocer a la nueva generación del estándar de TV de alta definición. Así es, la Consumer Electronics Association anunció que el próximo estándar de la TV se llamará Ultra HD.

Con ese nombre, la sucesora del estándar Full HDTV 1080p llegará a nuestro hogar para transformar nuestro televisor en una verdadera pantalla de cine, ya que si queremos aprovechar realmente toda la resolución que nos brinda, tendremos que comprar una pantalla mayor de 80 pulgadas, por lo menos. Es que, como bien deben saber todos ustedes, el formato Full HD se adapta perfectamente en televisores de hasta ese tamaño, por lo que elevar el número de píxeles podría ser innecesario en una TV de esas dimensiones.

Y ahora, pasando a un lado un poco más técnico del estándar Ultra HD, les cuento que su resolución se basa en, por lo menos, 8 millones de píxeles activos, con un mínimo de 3,840 x 2,160. Las pantallas necesitarán mantener el aspecto de ratio de 16:9, es decir, el formato de pantalla ancha que actualmente ya tienen los televisores HDTV. Asimismo, se ha establecido que los nuevos televisores con Ultra HDTV deberán incluir una entrada como mínimo, que pueda manejar el estándar 4K sin el proceso de conversión.

¿Qué les parece? A algunos les puede resultar un tanto confuso y prefieran que se quede en 4K, simplemente, pero tenemos que adaptarnos al nuevo nombre y esperar a ver con qué sorpresa viene la CEA para el próximo estándar 8K y siguientes.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/10/2012

Noticia sobre: Software, Video

:

: