Google lanza Samsung Chromebook de 249 dólares

El portátil Samsung Chromebook fue fabricado por la compañía surcoreana en una alianza con Google para lanzar otro terminal con sistema operativo Chrome OS en la nube, este equipo estará disponible desde el lunes por el precio de 249 dólares, aunque por ahora solo se pueda adquirir en Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía de Mountain View y la empresa surcoreana, Google y Samsung, se han unido para juntos lanzar el Samsung Chromebook, un portátil que cuenta con el sistema operativo Chrome OS. Estamos hablando de terminales que cuentan con sistema operativo en la nube Chrome OS, hasta ahora Google ya presentó diversos modelos, el Samsung Chromebook es el último.

Aunque Chrome OS todavía no sea muy popular, la compañía trabaja para que su sistema pueda destacar entre los demás. Con todas las esperanzas y entusiasmo, Google ha anunciado su nuevo Chromebook que tiene el precio de 249 dólares y fue fabricado por la compañía surcoreana, este equipo pretende ser una opción económica que incentive a los usuarios a probar un terminal con Chrome OS.

Acerca de las características del Chromebook, se ha destacado su pantalla de 11,6 pulgadas, sus 2 centímetros de grosor y su peso de 1,1 kilos. El procesador es ARM Exynos 5 de doble núcleo, lo que permite que el equipo arranque en menos de 10 segundos, según menciona la compañía. También sabemos que el dispositivo cuenta con una cámara VGA, un conector USB 3.0 y 2.0, HDMI y Bluetooth. La autonomía de la batería está en 6,5 horas.

Cabe destacar que el Samsung Chromebook únicamente tiene conectividad WiFi y no 3G. Por cierto, en Google ofrecen 100 GB de almacenamiento en la nube Google Drive de forma gratuita durante el periodo de dos años. Les comento también que estará disponible desde el lunes, aunque por el momento solo sea en Estados Unidos y Reino Unido. ¿Qué les parece este ordenador portátil de Google y Samsung?

Video: Google lanza Samsung Chromebook de 249 dólares

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/10/2012

Noticia sobre: Google, Samsung

:

: