Apple adquiere empresa especializada en HTML5

La compañía que brindaba servicios de consultoría a empresas como Amazon, Motorola y Google especializándose en HTML5, Particle, ha sido adquirida por los de Cupertino. De momento no se sabe el precio de la transacción ni más detalles, pero seguramente la empresa ahora brindará sus servicios de forma exclusiva para Apple.

Los de Cupertino han adquirido una compañía que tiene por nombre Particle. ¿De qué se encarga la compañía? La empresa adquirida por Apple es un pequeño estudio que se encarga de ofrecer consultoría a compañías especializándose en el nuevo estándar HTML5, además sabemos que ha prestado servicios a empresas como Amazon, Motorola, Google e incluso Apple con la plataforma iAd y algunas páginas web de MobileMe.

En el año 2008 fue fundada la compañía Particle con ayuda de inversores como Justin Timberlake, el cantante y actor que acostumbra invertir en empresas tecnológicas y como claro ejemplo lo vemos en MySpace. El objetivo de Particle es establecer HTML5 como una base común para aplicaciones y páginas web, además de expandirse mientras se popularizan soluciones web como extensiones en Chrome y Chrome OS.

La compra de Apple se hace pública ahora, pero cabe destacar que la firma fue adquirida por Apple desde el mes pasado. No sabemos más detalles de la compra por parte de los de Cupertino, pero seguramente Particle dejará de ofrecer servicios de forma pública y lo hará de manera exclusiva para Apple, ¿no creen?

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/10/2012

Noticia sobre: Apple, Negocios

:

: