Google crea herramienta para rechazar enlaces negativos

Google ha lanzado una nueva herramienta para los webmaster y SEO. Se trata de Disavow Link, que les permitirá desautorizar los enlaces a sus sitios que consideren perjudiciales a su posicionamiento, como lo pueden ser los enlaces pagados o los enlaces con spam. Si quieren saber cómo funciona, lean esta nota y miren el video que les dejo al final.

google spamImagino que todo webmaster recibe con mucho agrado los enlaces que hacen referencia a su página. Eso sí, siempre y cuando sean enlaces que no contienen spam o algún otro contenido que pueda afectar en cierta medida su posicionamiento. Sobre todo ahora que muchos ya han sufrido con las medidas impuestas tras la actualización de Google Penguin.

Entonces, ¿qué hacer para evitar este tipo de enlaces ‘malos’? Desde Google han lanzado una herramienta que te permitirá, justamente, rechazar este tipo de enlaces perjudiciales al posicionamiento de tu página, llamada Disavow Links. ¿Qué es lo que hace y cómo funciona? Algo sencillo pero muy servicial, si es que ustedes piensan que algunos enlaces pueden ser los responsables del bajón que han sufrido sus páginas en los resultados de búsqueda de Google.

‘Si creed que el ranking de tu sitio está siendo perjudicado por enlaces de baja calidad que no controlas, puedes pedirle a Google que no los tome en cuenta al evaluar tu sitio’, explica Google en un post. Asimismo, se dice que esta es una herramienta que deberías utilizar con mucho cuidado y solo cuando hayas recibido una notificación sobre la toma de acción manual de enlaces spam que dirigen a la gente a tu sitio.

Las Webmaster Tools enviarán estas notificaciones si tu sitio presenta enlaces pagados o de otro tipo que no te convenga y perjudique al momento del posicionamiento, como los enlaces con spam. Con la herramienta Disavow Links, uno puede enviarle un reporte a Google con todas las URL que considera no le hacen ningún bien a su sitio, para que Google las deje de tomas en cuenta y así puedas estar más tranquilo en este aspecto.

Lógicamente, una vez que hayas enviado esa ‘lista negra’ de enlaces malos, Google los evaluará y tomará las acciones correspondientes en los casos que sea necesario.

Para que conozcan un poco más sobre esta herramienta para los webmasters y SEO’s les dejo este video en el que Matt Cutts explica con mayor detalle Disavow Links.

Video: Google crea herramienta para rechazar enlaces negativos

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/10/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google crea herramienta para rechazar enlaces negativos

  1. Lidertek Soluciones Tecnológicas, S.L.:
    octubre 17, 2012 (5:34 pm)

    Gracias por la información. Encontré esta página donde amplian todo con ejemplos muy claros: es.disavowlinks.net

:

: