Curiosity Rover recogerá y analizará material brillante de Marte

El material resplandeciente hallado por el Curiosity Rover en Marte no era, al parecer, simples restos de plástico o cables del rover o de la nave que lo llevó hasta la superficie marciana, sino que sería parte del propio planeta, por lo que la NASA ya le ha enviado órdenes para que recoja muestras de ese material a fin de analizarlo y ver si guarda relación con la probable vida en ese territorio.

curiosity rover

Al parecer, el material brillante que había en la superficie marciana no pertenecía a partes de plástico desprendidas del Curiosity Rover, o cables de la nave que llevó a nuestro amigo al planeta rojo, sino que serían propias de Marte, de acuerdo con la hipótesis que sostienen desde el Jet Propulsion Laboratory.

Por esa razón, la NASA ya ha enviado órdenes al Curiosity Rover para que recoja muestras del material brillante, a fin de que se le realice el análisis correspondiente, el mismo que sería el primero que haga el Curiosity sobre la superficie de Marte desde su llegada a ese planeta.

El análisis de la muestra recogida será realizado con ‘uno de los instrumentos analíticos internos del Rover, el instrumento Chemistry y Mineralogy’, según indican desde el JPL. Luego, esa muestra será analizada también con otra herramienta llamada SAM, o Sample Analysis at Mars.

Recordemos que la primera muestra que recogió el Curiosity hace unos días atrás, fue descartada por el equipo de la NASA, al ver que se había mezclado ese material brillante, que ellos, en un principio, creyeron que se trataba de partes del Rover. Sin embargo, luego se dieron cuenta que ese material brillante estaba en otras partes de la superficie de Marte, por lo que decidieron prestarle más atención.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/10/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Curiosity Rover recogerá y analizará material brillante de Marte

  1. Jonathan Capelo:
    octubre 16, 2012 (7:29 pm)

    y q mismo es????

  2. Nene Fabiani:
    octubre 16, 2012 (3:48 pm)

    lo más grande que realizó el hombre en el espacio hasta hoy , quiero ver más ¡ FELICITACIONES A LOS CIENTIFICOS!

:

: