YouTube ahora clasifica los videos por tiempo de visualización

Youtube anuncia un cambio que afecta la manera en que se clasifican los videos en el portal, ahora el sitio clasificará los videos de acuerdo al tiempo que pasa el espectador viendo algún video en el portal, ya no se clasificará por número de visitas, como se solía hacer.

El portal de videos más popular en Internet, YouTube, ha anunciado un cambio que afecta a la forma de clasificar los videos. Ahora el ranking de los ‘mejores’ se realizará de acuerdo al tiempo de visualización y no será por el número de visitas recibidas. Podemos decir que los videos de alta calidad se verán favorecidos con el cambio de YouTube.

Hasta el momento se clasificaba los videos de acuerdo al número de clics recibidos, lo mismo que favorece a las portadas atractivas en lugar de los contenidos. Sin embargo, las cosas cambian y ahora el video que logre captar por más tiempo el interés del espectador se encontrará entre los ‘mejores’.

Desde YouTube comentan lo siguiente: ‘Hemos empezado el ajuste de la clasificación de los vídeos de YouTube en busca de premiar videos atractivos que mantienen a los espectadores mirando’. ‘Los resultados experimentales de este cambio han sido positivos, menos clic, más observación’.

Cabe destacar que se ha agregado en YouTube Analytics un informe acerca del tiempo de visualización para poder brindar a sus clientes la herramienta necesaria de evaluación acerca del rendimiento de sus videos y canales en YouTube. También han ajustado los algoritmos en los que se mostraba las recomendaciones, para centrarse en los videos que captan la atención durante más tiempo. ¿Qué les parece?

Fuente: Youtube Creator

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/10/2012

Noticia sobre: Video

Comentarios sobre “YouTube ahora clasifica los videos por tiempo de visualización

  1. Ingtk Dot Tk:
    octubre 15, 2012 (10:03 pm)

    solo falta que youtube pague a sus clientes en calidad online

:

: