Movimientos de ojos podrían ser las contraseñas del futuro

Las contraseñas nos sirven para tener a mejor recaudo cierta información, como las cuentas de nuestro correo electrónico, o las redes sociales. Y, por lo general, utilizamos números o letras en combinación para poder tener acceso a esa información. Sin embargo, en un futuro no muy lejano, nuestras contraseñas podrían ser el propio movimiento de nuestros ojos.

contrasena ojoTodo el mundo utiliza contraseñas para acceder a cierto tipo de información, ¿no es así? Y una de las formas más comunes con las que utilizamos las contraseñas, es a través de la combinación de números y/o letras, siendo algunas más complicadas que otras, ciertamente.

Pero también sabemos que esa no es la única manera de tener contraseñas, sino que existen otros métodos, como por ejemplo las huellas dactilares o incluso los escáneres de retina, pero lo que sí no sabíamos es que muy pronto podremos tener como contraseñas el propio movimiento de nuestros ojos.

A esa conclusión ha llegado el investigador Oleg Komogortsev, de la Texas State University, en San Marcos, Texas. De acuerdo con sus estudios, cuando una persona mira una fotografía, mueve sus ojos en una secuencia muy distinta a la de cualquier otro. Incluso, el investigador destaca que este fenómeno se da cuando dos personas miran la foto de un lado a otro de la misma manera. Por esa razón, considera que este único movimiento de ojos en cada persona podría ser utilizado como una contraseña en el futuro.

El investigador cree que, de desarrollarse, este nuevo sistema podría reemplazar al actual escáner de visión, ya que éste puede ser fácilmente engañado si se tiene una fotografía de alta calidad de los ojos de una persona. En cambio, con una secuencia de vista es mucho más difícil de presentar vulnerabilidades.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/10/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: