Microsoft presenta Xbox Music y ofrecerá streaming gratis en Windows 8

Microsoft ha presentado Xbox Music, su nuevo servicio de streaming de música, con el que espera, por fin, arrebatarle una significativa cuota de mercado al iTunes de Apple. Entre sus características destaca el hecho de poder tener un streaming en ordenadores con Windows 8 de manera gratuita, así como un servicio premium con ciertos beneficios, a través de una suscripción mensual de menos de US$10.

microsoft xbox music

A Microsoft no le fue muy bien con Zune, pero eso no quiere decir que se vaya a dar por vencido en lo que se refiere a servicios de música, ya que ahora ha presentado el nuevo sistema Xbox Music, que probablemente será su último esfuerzo por conquistar el mercado, dominado por iTunes de Apple.

Este nuevo servicio de Microsoft ha sido presentado con algunas mejoras. Teniendo en cuenta algunas lecciones aprendidas de Spotify y Pandora. Por ejemplo, Microsoft ofrecerá streaming gratuito de canciones con Xbox Music, pero también tendrá una opción premium para que los que se suscriban puedan guardar sus listas de reproducción y luego poder acceder a ellas sin estar conectado a Internet.

La oferta de temas incluye una colección de más de 30 millones de canciones, y estará disponible en 22 países del mundo. Los usuarios podrán acceder a este servicio a través de sus PC’s, smartphones, tablets y televisores, en el caso de este último, por medio de una consola Xbox 360. Por supuesto, habría compatibilidad con Windows 8, Windows Phone y Windows RT.

‘El lanzamiento del Xbox Music representa un hito en la simplificación de la música digital en todo tipo de dispositivo y a una escala global’, señala el presidente del Negocio de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick. ‘Estamos rompiendo las barreras que fraccionan tu experiencia musical hoy en día, para asegurar que la música es mejor e integrada a través de de todas las pantallas que utilizas más: tu tablet, PC, smartphone y TV’.

Qué les parece esta nueva apuesta de Microsoft? Personalmente, pienso que Microsoft ha hecho bien en asociar su nuevo servicio de música con la Xbox, quizás uno de sus productos más exitosos y con buena reputación. Sin embargo, ya veremos cómo responde a las exigencias de los usuarios quienes son, finalmente, los que tienen la última palabra.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/10/2012

Noticia sobre: Música, Microsoft, Software

:

: