Winsor McCay: Homenaje en Google Doodle interactivo

Google acostumbra a rendir homenaje mediante su doodle, algunos son interactivos y otros únicamente imágenes. Hoy, Google decide mostrarnos un doodle interactivo para homenajear a Winsor McCay y su historieta 'Little Nemo in Slumberland' ('El pequeño Nemo en el País de los Sueños') por cumplir 107 años desde su publicación.

Google otra vez nos presenta un nuevo doodle en su buscador, el mismo que nos recuerda a Winsor McCay en su historieta ‘Little Nemo in Slumberland’ (‘El pequeño Nemo en el País de los Sueños’). Ahora es cuando algunos tienen dudas sobre el personaje, entonces les comento que se trata de fue un historietista estadounidense considerado como uno de los más importantes de la historia del cómic.

Hoy Google quiere rendirle homenaje a McCay y su historieta Little Nemo in Slumberland por considerarse el primer gran clásico de la historia del cómic. Aunque no se sepa con exactitud la fecha de su nacimiento, se rinde homenaje hoy porque Little Nemo in Slumberland se publicó por primera vez en el New York Herald el día 15 de octubre de 1905.

No es todo, la publicación obtuvo gran éxito, por lo que McCay decidió publicar una nueva edición de las aventuras del pequeño Nemo, aunque en esta ocasión lo hacía para New York American y con el título de ‘In the Land of Wonderful Dreams’. Por cierto, hoy se cumplen nada menos que 107 años de la obra desde su publicación y en por eso vemos en el buscador un doodle interactivo.

¿Qué les parece el doodle? Tengamos en cuenta que McCay hizo un gran aporte al mundo de la animación y es considerado uno de los precursores en el área.

Video: Winsor McCay, homenaje en Google Doodle interactivo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/10/2012

Noticia sobre: Google

:

: