Google Play: Sistema para escanear Android y bloquear malware

No hay nada peor que tener malware en nuestros dispositivos, por eso Google se muestra preocupado y decide preparar un sistema para escanear los teléfonos Android y bloquear malware, al menso eso es lo que han descubierto los chicos de Android Police. Con App Chek se alertaría a los usuarios sobre la presencia de código malicioso.

El malware es un problema que todos tenemos, por eso intentamos proteger nuestros dispositivos de la mejor forma. Cuando descargamos aplicaciones debemos tener especial cuidado porque el malware puede venir incorporado, ¿verdad? Google se está preocupando por eso, ahora quiere resolver el problema del malware en su tienda Google Play.

¿De qué modo piensa Google evitar el malware? Los de Mountain View, al parecer, están preparando un sistema para escanear los teléfonos Android en busca de malware. En Android Police se encargaron de explorar paquetes APK para ver las características nuevas, es así como descubren que en la última versión de Google Play, la compañía prepara el sistema mencionado.

Además encontraron varias referencias a una función llamada App Check, estas referencias aparecen junto al texto en el que indican que se realizará la verificación de aplicaciones si se encuentran en el dispositivo o la van a descargar desde Google Play. App Check se encargaría de alertar a los usuarios sobre la presencia de código potencialmente malicioso para el bloqueo automático de las aplicaciones, a menos que un usuario decida continuar con la instalación de todos modos.

Por el momento no se tiene más información acerca del sistema que estaría preparando Google para escanear los Android y bloquear el malware, pero de todos modos la información parece estar bastante clara y los beneficiados seríamos los usuarios, ¿no les parece?

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/10/2012

Noticia sobre: Android, Google, Seguridad

:

: