Apple contrata a ex diseñador de chips de Samsung

Jim Mergard tiene 16 años de experiencia como vicepresidente y jefe de ingeniería dentro de AMD, pero también estaba trabajando con Samsung, sin embargo, en Apple tomaron la decisión de contratarlo recientemente y así conseguir que sus conocimientos sean utilizados por los de Cupertino y no para la competencia.

Dicen que para hacer las cosas bien debemos esforzarnos, pero también aprender de los mejores, quizá eso es lo que Apple ha pensado y por eso decidió contratar recientemente a Jim Mergard, un diseñador de chips que tiene 16 años de experiencia como vicepresidente y jefe de ingeniería dentro de la compañía AMD.

Sin embargo, lo más interesante del diseñador, es que antes de ocupar un cargo en Apple, Mergard se encontraba trabajando para la competencia: Samsung. Los de Cupertino decidieron llevárselo consigo para que su conocimiento les ayude y no trabaje para la competencia.

Jim Mergard es experto en crear los llamados System-on-a-chip que los equipos móviles utilizan cada vez más a menudo. En Apple, podemos decir que el ejemplo son los chips A4, A5, A5X y A6, los mismos que han sido diseñados íntegramente desde sus propias oficinas pero que casualmente son fabricados en masa por Samsung.

En cuanto a Mergard, los conocimientos que tiene le serán de utilidad a Apple para fabricar las próximas generaciones de esos chips. Cabe destacar que Mergard también es experto en fabricar chips para ordenadores personales. Bien por Apple y por Jim Mergard.

Fuente: MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/10/2012

Noticia sobre: Apple, Negocios, Samsung

Comentarios sobre “Apple contrata a ex diseñador de chips de Samsung

  1. Henry Rockgelion Galvan:
    octubre 15, 2012 (10:21 pm)

    post patricionado por APPLE ¬_¬

:

: