Curiosity Rover en Marte: Video explica su importancia

¿Saben cuál es la razón principal por la que el Curiosity Rover está en Marte? Si bien este simpático personaje ya lleva alrededor de dos meses en el planeta rojo realizando una serie de actividades, muchas personas aún no conocen cuál es el motivo de su visita a ese planeta. Por esa razón, sería bueno echarle un ojo a este video que explica cuál es la importancia de esta misión marciana.

curiosity roverUno de los grandes acontecimientos en el mundo de la ciencia ocurridos durante este año, ha sido la llegada del Curiosity Rover a Marte, para realizar una serie de investigaciones sobre la posibilidad de encontrar algún vestigio de vida en el planeta rojo, y así determinar si existe la posibilidad de que, alguna vez, Marte pueda ser colonizado por nosotros.

Sin embargo, aún hay muchas personas que no están muy al tanto de la actividad que viene realizando el Curiosity Rover en Marte, por lo que sería necesario que alguien nos explique la importancia de su visita al mencionado planeta.

Para ello, se ha elaborado un video que nos da a conocer, justamente qué importancia tiene el Curiosity y señala tres hipótesis sobre la posibilidad de vida en Marte. ‘Últimamente estamos buscando vida en Marte, la posibilidad de que alguna vez hubo vida en algún lugar del universo además de la Tierra’, señala el Dr. Aswin Vasvada, científico adjunto de proyecto de la NASA para la misión del Curiosity. ‘Marte ha sido siempre una fascinante posibilidad (para la vida), por su cercanía a la Tierra. Los rangos de temperatura que experimenta son similares a los de la Tierra: frecuentemente se pone por encima del grado de punto de congelación, haciendo que el agua en estado líquido sea posible’.

Ahora verán el video y conocerán un poco sobre este tema a cargo del experto. Pero antes les cuento un poco más sobre la actualidad del Curiosity, ya que se encuentra en su camino al Mt. Sharp, lo que permitirá que los científicos puedan conocer un poco más sobre la historia de Marte a través de sus múltiples capas rocosas. Estudiar las capas dará como resultado un mejor conocimiento sobre la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Video que explica la importancia del Curiosity Rover en Marte

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/10/2012

Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Curiosity Rover en Marte: Video explica su importancia

  1. Martin Castrejon:
    octubre 19, 2012 (1:21 am)

    No podre. Aputarme para yr amarte. Tengo 28 vibo en tijuana minumero es –borrado–

  2. Martin Castrejon:
    octubre 19, 2012 (1:17 am)

    En serio estoy orgulloso.

  3. Yasmany Garcia Ramirez:
    octubre 11, 2012 (7:35 pm)

    Seria un gran paso para la humanidad saber que Marte pueda ser colonizado por nosotros … Felicidades a los paises que hacen posible este acontecimiento, espero prosperen en sus investigaciones que soy un gran seguidor del Curiosity y de los avances científicos … Saludos.

:

: