HTC abandona el mercado de tablets en EEUU

HTC es otra de las compañías que ve como mejor opción la retirada del mercado de tablets, dado que la competencia en este segmento cada vez es más complicada y cerrada, teniendo al iPad como claro dominador, y detrás a las tablets más económicas, como las ofrecidas por Google y Amazon. ¿Quién será la próxima víctima? Ya lo veremos.

htc tabletsMuchas compañías no logran destacarse dentro del mercado de tablets, lo que las obliga a retirarse y optar por ofrecer otro tipo de productos. Es que permanecer en este mercado se ha vuelto un verdadero desafío que no todos parecen superar.

Uno de esos casos es el de la compañía taiwanesa HTC, que ha tomado la decisión de alejarse por un tiempo del mercado de tablets en Estados Unidos, al ver que la competencia es muy fuerte, sobre todo teniendo al iPad de Apple como dominador indiscutible, dejando atrás a los demás fabricantes que ofrecen tablets con el sistema operativo Android.

HTC participaba en la competencia de tablets dentro de Estados Unidos con tres modelos: Flyer, EvoView 4G y Jetstream, todas ellas con la plataforma de Google, pero ninguna se logró destacar.

‘Fue una gran experiencia de aprendizaje para nosotros’, apunta Jeff Gordon, gerente de comunicaciones online a nivel mundial de HTC. Sin embargo, eso no quiere decir que HTC se vaya a retirar definitivamente de este mercado, ya que Gordon asegura que seguirán observando el mercado de tablets desde muy cerca. Además, la compañía señala que volverá a incursionar en el terreno de las tablets cuando vea que es el momento apropiado para ello. Es decir, cuando encuentren la oportunidad de ofrecer un producto competitivo, diferenciado e inspirador para sus usuarios.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/10/2012

Noticia sobre: Tablets

:

: