Huawei también podría ser vetado en Canadá

Luego de que el Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos anunciara que Huawei podría ser una amenaza para el país, debido a una posible práctica de espionaje en favor de China, ahora es Canadá el que podría empezar a vetar a Huawei, siguiendo la advertencia estadounidense, de no realizar negocios con esta compañía.

huawei canadaHace unos días atrás les contamos que las compañías de telecomunicaciones de China, Huawei y ZTE, habían sido acusadas de probables medios de espionaje en favor de su país de origen, dentro del territorio estadounidense. Y, al parecer, esa medida ya tendría cola en otros países, como Canadá, en este caso.

El país norteamericano dejaría fuera de participación a Huawei en el proyecto de la construcción de una red segura de comunicaciones, que se utilizaría para las llamadas telefónicas del gobierno, y los servicios de correo electrónico y centros de datos. Esta decisión habría sido estimulada luego de que la Comisión de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos, pusiera en tela de juicio la confiabilidad de Huawei, e instara a las compañías de su país a no tener negocios con Huawei ni ZTE.

De llegarse a dar, Huawei podría ver afectada su situación en Canadá, que por el momento luce muy bien, ya que en 2008, fueron premiados con un contrato para construir redes para Telus Corp y Bell Canada, por ejemplo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/10/2012

Noticia sobre: Negocios, Seguridad

:

: