Microsoft ‘Digits’ es como tener Kinect en la muñeca

El equipo de Microsoft Research ha presentado en un video el nivel de interacción con el mundo virtual que se puede lograr con Microsoft Digits, un sistema que emula a tener una Kinect en la muñeca, que registra y proyecta los movimientos de la mano y los dedos de manera muy precisa en una pantalla, tal como verán en esta nota.

microsoft digits¿Quién no ha jugado con la Kinect de Microsoft? Imagino que son muy pocos los que todavía no han probado el sistema de videojuegos que te permite usar tu cuerpo como el control, ¿no es así? Pero en caso tú seas uno de esos pocos, entonces, lo mejor sería que te vayas dando prisa en probarlo, ya que Microsoft ya está trabajando en otro sistema revolucionario.

Se trata de Digits, que en pocas palabras, sería como tener Kinect en la muñeca, logrando una mayor precisión en los movimientos de la mano y los dedos. El equipo de Microsoft Research lo ha presentado acompañado del video que les dejo al final de la nota, y en el que verán a un hombre probándolo.

Este sensor manual, como verán, proyecta los movimientos de los dedos y la mano en una pantalla. Y si bien su tamaño aún es muy grande para entrar a la etapa comercial, el equipo de Microsoft encargado de su desarrollo espera poder lograr ensamblarlo con componentes más pequeños, tan pronto les sea posible. Por lo pronto, podemos decir que Microsoft Digits consta de una cámara infrarroja, un generador de láser infrarrojo, iluminación difusa, y una unidad de medición inercial.

La diferencia que tiene Digits con Kinect es que el primero no necesita de una línea directa de visión con la pantalla para poder funcionar, como sí es el caso de Kinect y que, en algunos casos, ha causado cierta incomodidad entre quienes quieren disfrutar de los juegos disponibles para este sistema.

Ahora sí, los dejo con el video del Microsoft Digits, una nueva forma de interacción con el mundo virtual, que podría estar presente no solo en los juegos, sino también en aplicaciones de dispositivos móviles, sistemas de realidad aumentada y más.

Video: Microsoft Digits

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/10/2012

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft ‘Digits’ es como tener Kinect en la muñeca

  1. Geovanny Enrique Trujillo Delgado:
    octubre 18, 2012 (7:40 pm)

    La nueva generación de manejo de sistemas de computo, #Recomendado, lo que se viene a la vuelta de la esquina

:

: