Bill Gates: ‘Nunca postularía para un cargo político’

Bill Gates es conocido por ser el cofundador de Microsoft, sabemos que tiene mucho dinero y para buscar influencia lo más común es aspirar a un cargo político, sin embargo, Gates menciona que nunca postularía a un cargo político y piensa que con su rol de filántropo puede tener el mismo impacto.

Aunque este sea un blog de tecnología, no podemos dejar de lado a Bill Gates, el cofundador de Microsoft, empresa de tecnología reconocida a nivel mundial. ¿Qué pasa con Bill Gates? Sucede que, aunque muchos no lo crean, no desea postular a un cargo político.

Gates siendo una de las personas con más dinero del mundo, tomó la decisión de dejar su cargo en Microsoft para dedicarse a la filantropía, desde allí busca ayudar a la humanidad por medio de diversas formas y utilizando su capital financiero. Sin embargo, una forma de obtener influencia teniendo poder económico es por medio de la política, pero Gates no se muestra a favor.

Ahora es cuando explica su motivo: ‘Puedo estar equivocado, pero pienso que en este rol (de filántropo) puedo tener tanto impacto como podría tenerlo en cualquier rol político. En cualquier caso, nunca postularía para un cargo político’.

Además, menciona que con su fundación Bill & Melinda Gates Foundation tiene una oficina agradable, ‘He decidido que mi rol de filántropo es donde mi contribución sería más única, por lo tanto, eso es en lo que voy a trabajar por el resto de mi vida’, agregó Gates, aunque de todos modos acepta la oportunidad de aconsejar al Presidente de los Estados Unidos. ¿Qué les parece?

Fuente: Huffington Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/10/2012

Noticia sobre: Destacados, Microsoft, Negocios

Comentarios sobre “Bill Gates: ‘Nunca postularía para un cargo político’

  1. Jhon:
    octubre 25, 2012 (2:20 pm)

    He. Me parece genial que ayude alas gente bill

:

: