Android: Actualización de Opera Mobile con soporte para SPDY

Buenas noticias para nuestros amigos que tienen un dispositivo Android y su navegador preferido es Opera Mobile. Sucede que el navegador se ha actualizado a la versión 12.1 para brindar soporte para SPDY y así reducir la latencia y aumentar la seguridad cuando se cargan páginas web.

Mientras los usuarios de iOS tienen únicamente el navegador Safari, los que tienen dispositivos con sistema operativo móvil de Google, Android, tienen la posibilidad de elegir entre varios navegadores entre los que se encuentra el conocido Opera Mobile. A los interesados en este navegador, les comento que se ha actualizado en Android con el fin de agregar soporte de una tecnología propuesta por ellos mismos, SPDY.

¿Qué es SPDY? Quizá ya sepas lo que significa, pero no está de más recordar que SPDY es el protocolo basado en HTTP y fue propuesto con Google, esta tecnología tiene como objetivo reducir la latencia y aumentar la seguridad al momento de cargar páginas web. De este modo, si el dispositivo cuenta con una conexión a Internet 3G para arriba, la carga de los sitios visitados será mucho más rápida si cuenta con el soporte de este protocolo.

La versión 12.1 de Opera Mobile cuenta con WebSockets y algunas API. Además, el navegador también añade soporte para estilos CSS sin prefijos, pero también agrega algunos estilos con prefijo. Por cierto, cabe destacar que Opera Mobile funciona en todo dispositivo Android desde 1.6 Donut o superior. Esta actualización ya se encuentra disponible en Google Play y no tiene costo, no estaría mal probarla, ¿no les parece?

Fuente: Opera Developer News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/10/2012

Noticia sobre: Android, Google

:

: