Apple: Clonan el conector Lightning en China

Hace unos días atrás, descubrimos cómo era que Apple les había colocado un chip de autenticación a sus nuevos cables Lightning, con el objetivo de evitar que otros fabricantes pudieran hacer cables similares y en su lugar, pidieran las licencias correspondientes. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que aparezca alguien que lograra clonar esos conectores.

apple lightningEl nuevo conector Lightning de Apple llegó junto con la presentación del iPhone 5, bajo la promesa de, entre otras cosas, ser imposible de fabricar por cualquier otra empresa que no sea Apple. Sin embargo, y como era de esperarse, no pasó mucho tiempo para que aparezca un conector Lightning clonado.

Un grupo de hackers chinos anunciaron su hazaña, al decir que lograron clonar con éxito el chip de autenticación del Lightning de Apple, por lo que ahora, los fabricantes tendrán la puerta abierta para fabricar este tipo de cables y accesorios, a precios más baratos que los ofrecidos por Apple, lógicamente.

Por ejemplo, en el video de esta nota observarán un dock Lightning y un cable Lightning que se ilumina al cargar el iPhone 5, que puedes comprar a un precio de US$39 los dos. Y si bien ese no es un precio realmente muy bajo, suponemos que es así por un tema de exclusividad, ya que apenas haya más oferta, los precios bajarán considerablemente.

Asimismo, hay que destacar que ese dock y el cable Lightning que ven ahí utilizan el controlador oficial de Apple, pero los responsables de su fabricación (iPhone5mod) aseguran haber elaborado ambos a base de chips crackeados con resultados exitosos.

Por supuesto, Apple va a intentar frenar la venta de este tipo de accesorios, e impulsará la compra de las licencias MFi (‘Made For iPhone’), pero lo más probable es que no tenga resultados favorables una vez más.

Video: Conector Lightning de Apple clonado

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: