HTC dejaría de usar componentes de Samsung

Samsung no solo se destaca dentro del mundo de los dispositivos tecnológicos con sus smartphones, sino también por ser una de las compañías proveedoras de componentes de hardware más importantes para otras grandes de la industria, como Apple y HTC, por ejemplo, aunque justamente estas dos últimas estarían recortando sus pedidos hacia la firma surcoreana.

htc samsungApple y Samsung son dos compañías que, a pesar de tener líos judiciales por el tema de las patentes, han sido socias en cuanto al suministro de componentes, siendo la surcoreana una de las principales proveedoras de piezas de hardware para los de Cupertino.

Sin embargo, hace un tiempo atrás supimos que Apple dejaría de tener a Samsung como su principal proveedor para el iPhone 5, por lo que empezaría a optar por otras compañías de la competencia. Y ahora, otro de los clientes de Samsung también estaría por mirar hacia otros horizontes, abandonando en cierta manera a los surcoreanos.

Se trata de HTC, compañía que, según conocemos, utiliza las pantallas AMOLED de Samsung en sus equipos, y que ahora empezará a utilizar las de AU Optronics. Asimismo, HTC usará los sensores de imagen CMOS de OmniVision, en lugar de los proveídos por Samsung.

Pero el recorte en los suministros de Samsung por parte de HTC se dará gradualmente, ya que por el momento, la compañía fabricante del One X continuará pidiendo un porcentaje de las pantallas AMOLED, por ejemplo, para poder cumplir con los tiempos de producción de sus dispositivos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Hardware, Samsung

:

: