Mapas de Apple causan preocupación en Taiwan

SI bien los mapas de Apple presentaron varias fallas al momento de su debut, lo que impedía ver con claridad varios elementos dentro de sus tomas en 3D, lo cierto es que para los militares de Taiwan, los mapas de Apple fueron lo suficientemente buenos como para representar una amenaza a la integridad del país.

apple mapasYa todos sabemos la historia de los mapas de Apple en iOS 6, y aunque ahora los hayan mejorado un poco, lo cierto es que aún tenemos muy fresca en la retina la imagen de la Torre Eiffel ‘en 3D’, pero que más parecía una torta aplastada.

En fin, nadie podrá negar que los primeros mapas de Apple fueron terribles, aunque para las fuerzas militares de Taiwan, son lo suficientemente buenos como para causarles preocupaciones en cuanto a su seguridad. ¿Por qué? Debido a que sus vistas sobre la base aérea de Hsinchu dejan ver con cierta claridad su estación del radar de defensa, diseñado para prevenir los lanzamientos de misiles desde China.

Es por eso que las autoridades taiwanesas le han pedido a Apple que considere aplicar un efecto de desenfoque sobre el área señalada de sus mapas, a fin de evitar que estas imágenes puedan ser utilizadas en su contra. Además, el gobierno de Taiwan comenta que Google hizo lo propio desde 1997, tanto en su servicio de Google Maps, como Google Earth.

El problema para Taiwan estaría en que no pueden forzar a Apple a que cumpla con su pedido, por lo que solo les queda confiar en la buena voluntad de los de Cupertino. Además, si sus preocupaciones van por el lado de que China pueda utilizar los mapas de Apple para conocer ciertas zonas sensibles del país, entonces se quedan cortos, porque si China hace eso, lo más lógico es que utilice mapas con mayor resolución, más detallados y que no estén al alcance cualquier persona con un iPhone.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: