Twitter podría tener su propio servicio de video

La famosa red de microblogging Twitter tendría planes de preparar su propio servicio de video, de acuerdo con cierta información que circula en Internet. Este servicio de video les permitiría a los usuarios de Twitter poder subir sus videos sin necesidad de recurrir a un servicio de terceros, aunque se dice que los videos subidos deberían tener poca duración.

twitter videoActualmente, para poder utilizar un servicio de video en Twitter, tenemos que recurrir a los desarrollados por terceros, ya que la red microblogging no tiene uno propio. Sin embargo, esta situación estaría por cambiar, según lo que informa AllThingsD.

la fuente citada menciona que Twitter estaría por implementar en su sitio un sistema parecido al que utiliza para las fotos, pero esta vez destinado a los videos de los usuarios. De esta manera, aquellos que tengan una cuenta en Twitter y que quieran subir un video ahí, ya no tendrán que utilizar servicios como yFrog, TwitVid, Mobypicture o Vodpod, porque Twitter te ofrecerá su propio servicio para esa tarea.

Esto forma parte de la estrategia que estaría adoptando Twitter para poder tener un mayor control sobre la manera en que sus usuarios utilizan su red de microblogging. Además, como es lógico, le permitirá obtener ingresos por los avisos que pueden acompañar a los videos subidos bajo su propio sistema.

Por otro lado, no esperen que Twitter se convierta en una especie de YouTube o algo parecido, ya que según la información que se tiene hasta el momento, el servicio de video de Twitter estaría enfocado solo a videos de poca duración. Quizás, y esto ya es pura especulación mía, videos de hasta 140 segundos, ¿no sería mala idea, no?

Fuente: AllThingsD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Twitter podría tener su propio servicio de video

  1. TuCyber:
    octubre 19, 2012 (11:34 pm)

    fantástico…

:

: