Apple, Google, Microsoft unidos para crear estándares web

Las grandes compañías de tecnología se han unido en un proyecto que busca facilitarles la vida a los desarrolladores, al presentar, en un solo sitio, toda la información que necesitan para crear sus contenidos en las diversas plataformas y sistemas que existen. Este proyecto, sin ánimos de lucro, lleva el nombre de Web Platform Docs.

web platformUna de las cosas menos cómodas del avance de la tecnología, es la que tiene que ver con los desarrolladores, que tienen que adaptar sus contenidos a las diversas plataformas que existen, ya que cada compañía ofrece su propio producto, que a su vez tiene sus propios requerimientos.

Pero, con la finalidad de facilitarles la vida, los grandes de la tecnología, como Apple, Google, Microsoft, Facebook, HP, Adobe, Mozilla, Nokia y Opera, se han unido para crear Web Platform Docs, un sitio donde los desarrolladores encontrarán fácilmente los estándares web y así ir integrando cada vez más los navegadores y los diversos dispositivos.

En Web Platform Docs, los desarrolladores tendrán acceso a todas las herramientas necesarias para programar o adaptar sus contenidos a cualquier plataforma o sistema. La información brindada estará a manera de tutoriales y videos, con los que programar será mucho más fácil. Y claro, toda la información encontrada será gratuita.

A continuación, los voy a dejar con un video en el que se explica un poco más de Web Platform Docs.

Video: Web Platform Docs

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados, Google, Internet

:

: