Huawei responde a la acusación de la comisión de EEUU

Las compañías chinas de telecomunicaciones, Huawei y ZTE, han sido objeto de investigación por las autoridades en Estados Unidos, al considerarlas como una amenaza para el país, ya que podrían servir como medios de espionaje para el país asiático. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en todo esto? Según Huawei, las preocupaciones de EEUU carecen de sustento.

huawei eeuuHace unos días atrás les contamos sobre un informe de la Comisión de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos, en el que se consideraba a dos grandes compañías de telecomunicaciones de China, Huawei y ZTE, específicamente, como una amenaza para el país norteamericano.

Pues bien, ahora Huawei ha salido a defenderse a través de un comunicado, luego de que el informe sea presentado esta mañana, y en el que se les pedía a las compañías estadounidenses, a manera de recomendación, que eviten tener que hacer uso de la infraestructura de equipamiento  de Huawei, debido a que podrían resultar víctimas de espionaje, y otras preocupaciones de seguridad nacional. Ante eso, Huawei respondido que el informe era incompleto y que ‘falló en brindar información clara o evidencias para sustentar la legitimidad de las preocupaciones de la Comisión’.

Y esto se ha convertido en un verdadero entrevero, ya que mientras el informe de la Comisión señala que Huawei no brindó respuestas claras a sus interrogantes a través de los 11 meses que duró la investigación, Huawei argumenta que sí ha ‘cooperado con la Comisión de una manera transparente’, incluso señala que les permitió el ingreso a los investigadores en su planta de Shenzhen. Por eso, sostienen que ‘a pesar nuestro mejor esfuerzo, la Comisión parece haber estado comprometida con un resultado predeterminado’.

Para finalizar, vale la pena mencionar que Huawei ya ha enfrentado problemas similares en otros países, como Australia, donde le prohibieron vender cualquier tipo de equipamiento de telecomunicaciones.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Negocios, Seguridad

:

: