AMD lanza su APU Z-60 para tablets

Windows 8 es un sistema operativo muy versátil, que correrá tanto en ordenadores de escritorio, como en dispositivos móviles, como las tablets. Y es justamente este segmento para el que AMD ha lanzado su nueva unidad de procesamiento acelerado Z-60, con la que combina las gráficas y el microprocesador en un solo chip de silicio.

amd z60Finalmente, Advance Micro Devices (AMD) presentó de manera oficial Hondo, su proyecto de procesador para tablets ordenadores, bajo el nombre de Z-60, lo que supondrá una clara competencia para Intel dentro del mercado de las tablets con Windows 8.

Según AMD, la llegada de su nueva unidad de procesamiento acelerado (APU) Z-60 se da justo a tiempo para servir como los cerebros de las próximas tablets Windows 8, que ofrecerán bajo consumo y alto rendimiento. Y tal como ocurre con el caso del chip Clover Trail de Intel, la nueva Z-60 de AMD combina los componentes de las gráficas y el microprocesador en un solo chip de silicio.

AMD promete que su nueva APU Z-60 les brindará a los usuarios de Windows 8 la mejor experiencia en cuanto a fotos, música, streaming de video, aplicaciones de productividad y juegos.

Como ustedes recordarán, las tablets Windows 8 podrán ejecutar aplicaciones de PC y se conectarán virtualmente a cualquier periférico.

La APU Z-60 consume solo 4.5 watts y tiene dos núcleos de unidad de procesamiento central. Sus gráficas van por cuenta de los 80 Radeon y corren a 1.0 GHz. Soporta USB 3.0 y gráficos a 1080p. La batería puede durar hasta 10 horas en modo de presentación de Windows, y ocho horas si se navega en Internet. Si se va a reproducir video, la batería dura 6 horas. En cuanto al tiempo que se toma en volver del modo de reposo, este es de apenas dos segundos, y se sincroniza con una red local en 1.5 segundos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Hardware
Comenta este artículo AMD lanza su APU Z-60 para tablets

:

: