Google: Próxima tablet Nexus tendría más píxeles que el nuevo iPad

Google entró a competir al mercado de las tablets con su Nexus 7 hace unos meses atrás, y el éxito que tuvo fue más que notorio, no solo por presentar un precio bajo, sino por la calidad y potencia de los componentes internos de esta tablet. Y ahora, Google y Samsung se unirían para fabricar la próxima tablet Nexus, que según se dice, tendría mayor resolución que el propio nuevo iPad de Apple.

nexus googleYa todos debemos conocer la tablet Nexus 7 de Google, la misma que ha sido considerada por muchos como la única tablet Android que vale la pena comprar. Es que ya ha demostrado ser una de las mejores tablets, no solo por el precio (US$200), sino también por las especificaciones de hardware que posee.

Pero, eso no quiere decir que la Nexus 7 no tenga una sucesora, porque, de hecho, Google ya tiene planes de presentar su segunda generación de tablets, esta vez bajo una asociación con Samsung. Y según el analista de NPD DisplaySearch, Richard Slim, esta nueva tablet Nexus tendría una resolución que envidiaría el propio nuevo iPad.

Según lo dicho por Slim, la próxima tablet Nexus tendría 2560 x 1600 de resolución, con una densidad de 299 píxeles por pulgada. Y como ustedes recordarán, el nuevo iPad, con su retina display, posee 2048 x 1536 de resolución, con una densidad de 264 pixeles por pulgada.

Asimismo, se comenta que la nueva Nexus tendría una pantalla ligeramente más grande que la del iPad, con 10.1 pulgadas en diagonal, comparado con las 9.7 pulgadas del dispositivo de Apple.

¿Qué les parece? ¡Genial!, ¿no es así? Sobre todo porque se presume que Apple estaría por presentar un iPad de 7 pulgadas para competir con la actual Nexus 7, y ahora sabemos que Google le devolvería ese golpe con su Nexus de 10.1 pulgadas para competir contra el iPad de mayores dimensiones. ¡Que viva la competencia!

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Google, Tablets

:

: