Firefox te avisará si tienes los plugins desactualizados

La fundación Mozilla ha anunciado que, próximamente, su navegador Firefox tendrá incorporado un sistema de notificaciones automáticas, cada vez que se descubra que uno de los plugins que se tiene instalado esté desactualizado. Esto permitirá poder navegar de una manera más segura, al solo instalar las versiones oficiales y evitar ser presa de engaños.

firefox pluginsSi el navegador que utilizas es Firefox, te tengo buenas noticias, en caso de que también te interese mucho la seguridad, obviamente. Es que según un reciente anuncio de la fundación Mozilla, en la próxima actualización de Firefox, el navegador detectará y te avisará si tienes los plugins desactualizados, a través de un sistema de notificaciones incorporado.

Esto te permitirá ser menos vulnerable a un ataque de malware a causa de tener los plugins de Silverlight, Adobe Flash o Reader desactualizados, ya que, usualmente, los atacantes se aprovechan de esta situación para cometer sus fechorías.

El sistema de notificaciones funcionará del siguiente modo. Cuando inicies tu navegación en Firefox, el navegador hará un análisis por tus plugins, y si encuentra que alguno de ellos está desactualizado, te preguntará si quieres tener la más reciente versión. Entonces, de elegir sí, se te enviará a la página desde donde puedes descargarla. En caso contrario, ignoraremos las notificaciones y no pasará nada, pero eso sí, debes ser más cuidadoso, no vaya a ser que termines siendo víctima de un ataque.

Igualmente, Mozilla ha puesto tu disposición su servicio de identificación de plugins desactualizados, el mismo que puedes utilizar sin importar si utilizas otro navegador. Para acceder a ese servicio debes ingresar a este enlace.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/10/2012

Noticia sobre: Firefox, Internet, Seguridad

:

: