Curiosity Rover recoge su primer regolito de Marte

Ya ha pasado poco más de dos meses desde que el Curiosity Rover pisó superficie marciana, y las noticias que llegan desde el planeta rojo cada vez se ponen más interesantes. Esta vez, el Curiosity ha enviado imágenes de su primer recojo de regolitos de Marte, que luego servirá para que los científicos investiguen si contiene evidencias de agua.

curiosity roverEl Curiosity Rover continúa enviando noticias desde Marte hacia la Tierra. Esta vez, nos muestra su primer recojo de arena en territorio marciano. Su primer regolito recogido por su brazo robótico y mostrado en un video captado por la propia cámara del simpático personaje.

‘Aquí está la primicia: Me gusta mi regolito sacudido’, escribió el equipo encargado de las redes sociales del Curiosity en un tweet, acompañado por el video que ven al final de la nota.

Pero para aquellos que no sepan qué es un regolito, les cuento que es una capa de polvo, fragmentos de piedra y suelo sobre roca sólida inalterada. En la Tierra hay un poco de eso, y también lo hay en la Luna, algunos asteroides y otros planetas, entre los que figura Marte, por supuesto.

Los regolitos de Marte les permitirán a los científicos conocer si han sido formados por agua subterránea agotada y si los hidratos de dióxido de carbono existen en ese planeta. Lo que se maneja actualmente es que el agua y el CO2 se encuentran congelados y escondidos en los regolitos en grandes cantidades, en especial en la zona ecuatorial de Marte y en grandes altitudes.

Sin embargo, esta muestra de regolito recogida por el Curiosity Rover no servirá para el estudio, sino que será utilizada para limpiar el mecanismo de manejo del rover, al hacer vibrar la arena al interior de su cámara, para luego desecharla.

Aquí les dejo el video del Curiosity Rover con su primer regolito de Marte

Video: Curiosity Rover recoge su primer regolito de Marte

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/10/2012

Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Curiosity Rover recoge su primer regolito de Marte

  1. Miguel Pacsi:
    octubre 9, 2012 (9:37 pm)

    garcias por los datos

  2. フェロ ホセ:
    octubre 9, 2012 (2:15 pm)

    no falta nada pronto marte estara mas cerca de lo q creemos

  3. Elias Amar:
    octubre 8, 2012 (9:23 pm)

    good

:

: