Steve Jobs quería ‘patentarlo todo’ con el iPhone

Un ex ejecutivo de Apple, comenta para New York Times que el recordado Steve Jobs pensaba 'patentarlo todo' con la llegada de iPhone. El motivo era proteger su propiedad intelectual y la innovación, ya que las empresas deben idear sus propios productos en lugar de copiar los suyos.

Aunque a muchos nos moleste que las compañías pasen tiempo en los tribunales debido a los problemas con las patentes, ya que todas quieren tener la mayor cantidad de patentes posibles y defienden las suyas todo lo que puedan, con el fin de que otras empresas no las utilicen o paguen por hacerlo, lo cierto es que las empresas necesitan patentar lo que es suyo.

Les comento que en una reunión realizada en el año 2006, el cofundador de Apple, Steve Jobs, les dijo a las personas que la empresa iba a ‘patentar todo’ cuando llegue el iPhone, según lo que menciona un ex ejecutivo de Apple a New York Times. Cabe destacar que esta decisión tomada por Jobs fue inspirada por las pérdidas anteriores en los casos de propiedad intelectual, en particular, en su mayoría a Creative, así se terminó pagando $100 millones para resolver una disputa sobre patentes.

Un antiguo abogado de Apple contactó con el Times para afirmar que la empresa era tan agresiva en cuanto a la presentación de patentes que presentaba de todos modos la patente ‘aunque sabíamos que no se conseguiría su aprobación’. Por cierto, The Times comenta que Apple y Google están gastando más en las patentes de lo que gastan en la investigación original y el desarrollo.

Sin embargo, Apple se ha encargado de emitir un comunicado defendiendo su enfoque ‘Apple siempre ha destacado por la innovación’, dice el mensaje. ‘Para proteger nuestras invenciones, hemos patentado muchas de las nuevas tecnologías en estos productos innovadores y la categoría que se define. En los raros casos en que tomamos la acción legal por una disputa de patentes, es sólo como último recurso. Creemos que las empresas deben idear sus propios productos en vez de copiar deliberadamente los nuestros, y en agosto un jurado de California llegó a la misma conclusión’. ¿Cuántos están de acuerdo con Apple?

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/10/2012

Noticia sobre: Apple

:

: