Microsoft solicita bloqueo a Wikipedia, la BBC y más ‘por error’

El sistema de detección de infractores de copyright utilizado por Microsoft para bloquear las URL sospechosas de esa acción, se ha convertido en un severo dolor de cabeza para sitios que no tienen nada que ver con ese delito. Y entre los más recientes afectados se encuentran las URL de la BBC, Wikipedia y hasta del propio gobierno de Estados Unidos.

microsoft bloqueo

En Estados Unidos, las compañías que poseen derechos de autor, tienen la potestad de solicitar el bloqueo de un sitio que es sospechoso de violar esos derechos, las veces que sea necesario. Sin embargo, hay ocasiones en las que esas solicitudes se salen de control.

Y uno de los ejemplos más claros es el de Microsoft, ya que últimamente ha estado solicitando el bloqueo de páginas como Huffington Post, Washington Post, Wikipedia, la BBC y hasta del gobierno de Estados Unidos, desde los resultados de búsqueda de Google, debido a que, supuestamente, infringen el copyright de Windows 8.

En total, son 65 sitios los que Microsoft acusa de distribuir indebidamente la versión beta de su nuevo sistema operativo, y entre ellos hay varios que, ni siquiera, tienen algo que ver con la plataforma de los de Redmond y que, por supuesto, no violan los derechos de autor de Microsoft.

La razón para esta avalancha de requerimientos de bloqueo de sitios de parte de Microsoft (y de otras compañías con copyright) estaría en el sistema automatizado que utiliza para monitorear a posibles infractores de sus derechos. Sin embargo, ha quedado claro que su funcionamiento es ineficaz y hasta perjudicial para los dueños de los sitios acusados, ya que  cuando se envía la solicitud de bloqueo a Google, por ejemplo, el buscador debe deshabilitar los enlaces a esa página dentro de sus resultados, debido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), hasta que el supuesto transgresor no exija una reconsideración para solucionar el problema.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/10/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: