Estados Unidos intentó hacer un OVNI en 1950

Los OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) son conocidos para muchos de nosotros por las películas de ciencia ficción, sin embargo, el tema era muy común en la década de los 50, por lo que el Gobierno de Estados Unidos se unió a una compañía canadiense para intentar construir un OVNI, proyecto que fue desechado y olvidado en 1960.

Alguna vez en nuestra vida hemos visto una película de ciencia ficción relacionada con OVNIS, extraterrestres y cosas fuera de lo común. Aunque, no solo ocurría en las películas, también en la realidad algunas noticias mostraban imágenes que podían indicar la existencia de seres desconocidos para nosotros.

Lo más común, dentro de este tema, era ver algunas fotos o videos que mostraban supuestos OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), los mismos que hicieron apariciones en los cielos y todos conocemos como platillos voladores. Después salieron las películas y novelas de ciencia ficción que fueron inspiradas por estas apariciones.

En esta época, el Gobierno de Estados Unidos, específicamente hablamos de la Fuerza Aérea, se unió con una compañía canadiense que tenía por nombre Avro Aircraft Limited. Es así como la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con Avro Aircraft Limited fundaron el Proyecto 1974 para la construcción de un platillo volador en 1950, lo hicieron con el fin de revolucionar la industria del transporte.

El objetivo era lograr construir una máquina con la capacidad de desplazarse a una rapidez de Mach 3 ó Mach 4, entre 1020 m/seg y 1361 m/seg, volando a una altura de 3.000 metros por más de 1609Km continuos, y que pueda despegar y aterrizar de forma vertical sin necesidad de tener una larga pista para hacerlo.

También les comento que según los informes preliminares: ‘los sistemas de estabilización y control de la nave, de la forma propuesta, son posibles’, sin embargo, requerían un presupuesto de US$25 millones. ¿Qué pasó con el OVNI que Estados Unidos quería construir? En 1960 el proyecto fue desechado y la máquina dejó de ser investigada, de este modo todo quedó en el olvido.

Fuente: Huffington Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/10/2012

Comentarios sobre “Estados Unidos intentó hacer un OVNI en 1950

  1. Maria Susana Vieyra P:
    octubre 29, 2012 (8:01 pm)

    perros

  2. Fedgago Gaona Gomez:
    octubre 9, 2012 (2:52 am)

    JAJAJA SE PODREMOS ALGUN DIA ALCANZAR A NUESTROS VECINOS????

:

: