Google: Su inteligencia artificial mejora su reconocimiento de voz

La inteligencia artificial desarrollada por Google ha permitido el reconocimiento automático de rostros de personas, animales y demás objetos, pero ahora, la compañía de Mountain View quiere utilizar su sistema de 'cerebro virtual' en sus productos, como en su software de reconocimiento de voz, Google Voice. Y de hecho, ya lo ha probado, con resultados exitosos.

google cerebroGoogle es una de las grandes compañías dentro del mundo de la tecnología que siempre está buscando innovar y mejorar sus productos ya existentes. Por esa razón, Google siempre nos sorprende con su avanzada tecnología, de tal manera que, en este momento, ya estaría a poco de la creación de ‘cerebros virtuales‘.

Seguro muchos de ustedes supieron del software de inteligencia artificial presentado por Google hace un tiempo atrás, que le permitía reconocer por sí mismo imágenes y caras de gatos, personas y más, luego de recibir un entrenamiento basado en videos de YouTube. Pues bien, ahora, la tecnología de ese software ha avanzado un poco más allá, ya que Google la ha empezado a utilizar para mejorar su sistema de reconocimiento de voz, Google Voice.

La forma de actuar de la red neuronal de Google es muy similar a la del cerebro al momento de trabajar y aprender. Es decir, está basado en grupos de células cerebrales conectadas que se comunican entre ellas. Con esta simulación, la red neuronal se vuelve mejor al momento de procesar y reconocer la información, ya que lo nuevo que le llega, es analizado y comparado con el conocimiento previo.

Volviendo al tema principal de esta nota, Google está utilizando este sistema de ‘cerebro virtual‘ para mejorar su software de reconocimiento de voz, lo cual constituye un paso mucho más que importante para el ecosistema Android, en su competencia con iOS. ¿Y cuáles han sido los resultados de las pruebas hasta el momento? Según lo dicho por Vincent Vanhoucke, responsable de estos esfuerzos en Google, a Technology Review, el incremento en la mejora de la entrega de resultados bajo este nuevo sistema es del 20% al 25%.

¿Qué les parece? Interesante, ¿no es así? Y creo que hasta escalofriante, por el hecho de que, quién sabe, tal vez algún día salgan con un verdadero ‘cerebro biológico’.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/10/2012

Noticia sobre: Ciencia, Google, Software

Comentarios sobre “Google: Su inteligencia artificial mejora su reconocimiento de voz

  1. Paqui Justo Garcia:
    octubre 8, 2012 (9:48 pm)

    la ostia

:

: