Wi-Fi: Nuevo estándar 802.11ad promete velocidades de 7 Gbps

Todo el mundo quiere que las conexiones inalámbricas Wi-Fi alcances cada vez más velocidades superiores a las conocidas actualmente. Pues bien, gracias a un nuevo estándar de 802.11ad, que trabajaría sobre la frecuencia de la banda de espectro de 60 GHz, se llegaría a velocidades de hasta 7 Gbps, muy superior a la que actualmente ofrece el estándar 802.11ac.

wifi estandarLas conexiones inalámbricas están próximas a una transformación revolucionaria, muy superior a la que algunos preveían con el estándar 802.11ac, que si bien aún no ha alcanzado un grado alto de penetración en el mercado, ya tendría una especie de evolución con el nuevo estándar 802.11ad.

Esta nueva tecnología para las conexiones inalámbircas Wi-Fi promete velocidades multi-gigabit, que llegarían hasta los 7 Gbps (gigabit por segundo). Esto porque el nuevo estándar 802.11ad abriría una nueva banda de espectro de 60 GHz, lo que permitiría, por ejemplo, realizar el streaming de video en alta definición sin compresión. Y como ustedes sabrán, el estándar 802.11ac utiliza la banda de 5 GHz.

‘Hay algunas características únicas sobre la banda de 60 GHz que ayudan realmente a llevar una gran cantidad de nuevos usos’, señala Mak Grodzinsky, vicepresidente de marketing de Wilocity, pionera de la banda de 60GHz. ‘Es espectro de 60 GHz también es altamente direccional. Así que, mientras la transmisión en 2.4 y 5 GHz es muy omnidireccional, lo que significa que las antenas despliegan energía en todas las direcciones, con la de 60 GHz es muy enfocada’.

Genial, ¿no es así? Sin embargo, esta nueva banda de 60 GHz estaría abierta solo para tareas específicas de alta demanda, por lo que para el uso general se seguiría utilizando el espectro actualmente disponible de 5 GHz. Además, lo más probable es que al final solo brinde velocidades de 2 Gbps, lo que no está mal de todos modos.

Por último, es válido mencionar que los nuevos dispositivos que utilicen este nuevo estándar de 802.11ad empezarían a aparecer en el mercado en el año 2014 y se convertirían en más populares un año después, en 2015.

Fuente: PC Advisor

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/10/2012

Noticia sobre: Internet

:

: