Huawei y ZTE acusadas de espionaje a favor de China en EEUU

Miembros del segmento más conservador del Partido Republicano de Estados Unidos, han presentado un informe en el que alertan sobre la presencia de las compañías chinas ZTE y Huawei, al considerarlas como plataformas que podrían ser utilizadas como espías para China dentro de su territorio. Por supuesto que Huawei y ZTE han negado las acusaciones.

huawei zteEl Partido Republicano de Estados Unidos, ha enviado un informe al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en el que consideran que las compañías ZTE y Huawei, de China, podrían ser una amenaza para el país, ya que servirían como espías para su país de origen.

Para el representante Mike Rogers, por ejemplo, las compañías estadounidenses que tengan negocios de transacción con Huawei, ‘deberían encontrar otro socio si se preocupan por su propiedad intelectual, por la privacidad de sus clientes y por la seguridad nacional de los Estados Unidos de América’.

En respuesta a esas declaraciones de Rogers, William Plummer, portavoz de Huawei, señaló lo siguiente: ‘Huawei es una compañía confiable y respetada a nivel mundial, con negocios en casi 150 mercados con más de 500 clientes operacionales, incluyendo operadoras nacionales con presencia en todos los continentes, excepto la Antártida. La seguridad y la integridad de nuestros productos son probadas mundialmente. Esos son los hechos hoy en día. Esos serán los hechos la próxima semana, quedando las agendas políticas a un lado’.

En cuanto a las dudas sobre ZTE, estas se hicieron más fuertes luego de que la compañía china admitiera que su smartphone Score, y posiblemente otros modelos, contenían un exploit que permitía que cualquiera con cierto conocimiento de una contraseña hardwired tome control del dispositivo. Sin embargo, ZTE refirió que ese detalle solo estaba hecho con fines de actualizaciones de software, aunque los expertos en seguridad consideran que hay formas menos sospechosas de realizar esa labor.

En fin, ¿en qué quedará todo este embrollo? No lo sabemos, pero de hecho que ZTE y Huawei se defenderán ante estas graves acusaciones.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2012

Noticia sobre: Móviles, Seguridad

Comentarios sobre “Huawei y ZTE acusadas de espionaje a favor de China en EEUU

  1. Jorge Javier:
    octubre 7, 2012 (7:52 pm)

    Americanos hiprocritas. El gobierno USA utilizo la informacion personal de millones de usuarios a nivel mundial la cual pidio por intermedio de sus empresas google y microsoft.

  2. Jòse Cruz:
    octubre 6, 2012 (6:57 pm)

    Hey amigos cual esla envidia de los americanos y temer a estas empresas ellos son la solución a los smartphone q nadie puede adquirir y con buena calidad y precio cómodos

:

: