Facebook agrega ‘Likes’ automáticos por error

El botón 'Like' de Facebook es uno de los más utilizados, no hay duda de eso. Sin embargo, se ha descubierto que un buen grupo de 'likes' en las páginas se agrega automáticamente, sin que el usuario se dé cuenta de ello, al compartir un enlace por medio del servicio de mensajería privada de Facebook, y por comentar en un post patrocinado en la red social.

facebook likeLuego de que Mark Zuckerberg anunciara la increíble cantidad de usuarios activos de Facebook, la red social tuvo que enfrentar una acusación con respecto a los famosos LikesMe gusta, que se agregaban automáticamente, sin que los propios usuarios se dieran cuenta de ello.

¿Cómo se hacía eso? Según lo hallado por un experto en seguridad estadounidense, bastaba con que un usuario compartiera una URL con uno de sus amigos utilizando el servicio de mensajería de Facebook, para que la página a la que pertenece esa URL recibiera dos ‘likes‘ adicionales. De esta manera, se llegó a calcular que en una hora, se podía incrementar 1800 ‘likes‘ a los del número total de ese sitio.

Asimismo, otro modo de aumentar la cantidad de Me Gusta es dejando un comentario en uno de los posts patrocinados de algún sitio, lo que también ha generado preocupación, ya que estas dos conductas llevaron a pensar que Facebook estaría exponiendo la información privada de los usuarios.

Sin embargo, desde Facebook han salido a admitir este aumento de ‘likes‘ sin el consentimiento de los usuarios, aunque se defiende de una posible invasión a la privacidad de los usuarios: ‘Recientemente encontramos un bug dentro de nuestros plug-ins sociales, donde a veces el recuento de Recomendaciones o Me Gusta se duplicaba, y ahora estamos trabajando para resolver ese problema’.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook agrega ‘Likes’ automáticos por error

  1. Diana vasquez:
    diciembre 28, 2012 (12:18 am)

    Godd night

:

: