Microsoft compra PhoneFactor, compañía de autenticación móvil

Nunca está de más tener un sistema de autenticación más para nuestras cuentas. Por esa razón, Microsoft ha decidido comprar la compañía de autenticación móvil multi-factor PhoneFactor, con la que pretende mejorar la seguridad de sus clientes y así evitar que ocurran suplantaciones de identidad en sus servicios.

microsoft seguridadTener nuestras cuentas aseguradas en los distintos servicios en los que nos registramos, es una necesidad que debemos tener todos. Y con eso en mente, Microsoft ha decidido comprar la compañía de autenticación móvil PhoneFactor.

A través de un post, Microsoft anunció la compra de PhoneFactor, con la que promete llevar su servicio de autenticación multi-factor (MFA) a sus socios de desarrollo y sus clientes en el futuro.

Como ustedes sabrán, lo común es que los servicios que requieren autenticación, utilicen solo un nombre de usuario y la respectiva contraseña. Sin embargo, PhoneFactor añade a eso la posibilidad de ingresar a una cuenta a través del envío de un SMS, la realización de una llamada o mediante una aplicación específica.

Y si bien ese proceso puede resultar poco atractivo para algunos usuarios, lo cierto es que en el mundo corporativo sería muy bien recibido, ya que es en este sector donde una suplantación de identidad traería graves consecuencias, por lo que mientas más medidas de seguridad existan, mejor. Incluso cuando se pierdan algunos segundos más, que los requeridos en un sistema tradicional.

Hasta el momento, no hay nada más claro sobre lo que podría hacer Microsoft con su nueva adquisición. Sin embargo, lo más probable es que integre ese servicio con Active Directory, Windows Azure Active Directory y Office 365.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/10/2012

Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

:

: