Android: Supuesto Nexus de LG solo tendría 16 GB de almacenamiento

¿Cuál será la compañía encargada de fabricar el próximo smartphone de la línea Nexus, de Google? Al parecer, ya es un hecho que LG seria quien nos haga llegar el próximo dispositivo con la más completa experiencia Android, pero según algunos rumores, el móvil solo tendría 16 GB de almacenamiento como máximo. Un detalle que podría ser negativo para los usuarios.

lg nexusMuchos de ustedes deben estar esperando al próximo smartphone Nexus que Google lance en conjunto con una compañía fabricante de móviles, para poder disfrutar al máximo toda la experiencia Android que un dispositivo de esa línea es capaz de ofrecer. Y como ya habrán estado escuchando los rumores, tal parece que la compañía encargada de fabricarlo será LG.

Sin embargo, todavía se siente cierta falta de entusiasmo entre las personas por esta decisión de dejar que LG sea el encargado de entregar el próximo Nexus. Y es que, además de cuestionar la calidad o funcionalidad de los dispositivos de la compañía, ahora podrían empezar a hablar de la falta de espacio disponible en el próximo Nexus, ya que, hasta el momento, este smartphone solo presentaría dos versiones, de 8 GB y 16 GB, según lo que publica MoDaCo.

Pero aparte de eso, los 16 GB no podrían ser expandidos a más mediante una tarjeta microSD, ya que el dispositivo no soportaría este medio, ¿qué opinan de eso? Si bien es cierto, lo que busca Google con la línea Nexus en los smartphones es entregar un dispositivo que sirva como ejemplo a los demás, a fin de aprovechar todo lo que puede ofrecer la próxima versión de Android, la falta de espacio podría ser un problema, aun cuando 16 GB no sea poco, necesariamente.

Además, tampoco podrían extraer la batería, por lo que no podrán cambiarla, según la fuente

Y no es la primera vez que ocurre algo así, ya que, anteriormente, el Nexus S, por ejemplo, no permitía la grabación de video en alta definición, aun cuando esa ya era una característica presente en varios dispositivos de ese mismo tiempo. Y otro caso es el del Galaxy Nexus, que solo tenía cámara de 5 mp, cuando muchos pensaban que ofrecería más que eso.

Entonces, ¿qué podemos esperar del próximo Nexus, que sería fabricado por LG? Para empezar, un procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, y una pantalla de 4.7 pulgadas (recordemos que estaría basado en el Optimus G) con una resolución de 1280 x 768. El Nexus de LG, posiblemente llamado Optimus Nexus, sería presentado en noviembre de este año. ¿Qué les parece?

Fuente: MoDaCo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/10/2012

Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: