Review: Sony Xperia U

Tuvimos la oportunidad de probar el equipo de entrada de la línea NXT de Sony, es decir, el Xperia U. Si bien no se trata de un smartphone de gama alta, sino de uno destinado a un segmento medio, sus prestaciones lo convierten en un dispositivo mucho más que aceptable, que definitivamente recomendaríamos. Descubre por qué en esta review del Sony Xperia U.

sony xperia u

¿Quién no quisiera tener alguno de los smartphones de gama alta? Imagino que todos soñamos con esos móviles, pero por algún motivo no podemos tenerlos. Sin embargo, creo que una buena opción en caso no los tengamos, sería optar por alguno de gama media, como este que nos envió Sony para analizarlo en nuestra review.

Se trata del Sony Xperia U, el smartphone de entrada de la serie NXT de Sony, que por más gama media-baja que sea, tiene muy buenas características, según hemos podido comprobar.

Empezando por su estilizado diseño, que lo convierte en un dispositivo muy atractivo a la vista, sobresale su banda transparente en la que van los iconos de navegación (atrás, inicio, menú) sobre los que están los botones hápticos de este móvil. Ahora, si bien es cierto, esto puede resultar un tanto confuso al momento de utilizarlo, creo que esa es una cuestión que se soluciona con un día de uso, ya que solo depende de acostumbrarnos a este detalle.

xperia u

Su pantalla también me dejó muy satisfecho, a pesar de que yo no suelo llevarme bien con las pantallas táctiles, y menos con las que son muy pequeñas, como la que presenta este Sony Xperia U. ¿Por qué? Para empezar, su resolución es más que aceptable, con 854 x 480 y la tecnología Bravia Engine, por supuesto. Los colores son vívidos y, gracias a sus 280 pixeles por pulgadas, la nitidez de los elementos que se ven en la pantalla deja una gran impresión.

Y ya que hablo de la pantalla y combinada con el diseño, cómo no mencionar la interfaz TimeScape. Puesta sobre Android 2.3.7 (se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich), luce muy bien, no es intrusiva, al menos según mi punto de vista, y permite que, al cambiar los temas que Sony pone a nuestra disposición, también cambie el color de la banda transparente del smartphone, de acuerdo con el color que predomina en la pantalla, dándole una apariencia fresca, juvenil y diferenciada de los demás, por lo que ese es otro punto a destacar, definitivamente.

xperia u sony

Pasemos a la parte de la cámara de 5 mp que posee el Xperia U. La calidad de las fotos es más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que este es un terminal de entrada de la gama NXT de Sony, y no necesariamente corresponde a un sector de gama alta. Además, tiene una opción interesante (todo un acierto, para mi gusto) ubicada a un lado del dispositivo: Un botón de acceso rápido a la cámara de fotos, que permite sacar una fotografía sin necesidad de desbloquear el smartphone. ¿Cómo? Mantenemos presionado el botón por uno par de segundos e instantáneamente se abrirá la función de la cámara. Además, este botón es configurable, ya que puedes ordenarle que, al presionarlo en el modo de bloqueo, se dispare automáticamente una foto, o simplemente se abra la cámara y veas cuál es el mejor ángulo para tu toma. También lo puedes anular, si así lo deseas, aunque así ya no tiene gracia, lógicamente.

xperia camara

Por lo demás, contarles que la cámara cuenta con un flash LED, que te ayudará enormemente en circunstancias donde haya poca luz. Asimismo, Sony le ha introducido a la cámara su sensor Exmor R, por lo que ya te podrás ir dando una idea de la calidad que tendrás con este Xperia U. Olvidaba mencionar que, aunque no  probé la opción de grabación de video, el Sony Xperia U es capaz de grabar a 720p, por lo que los usuarios que gusten grabar videos con sus smartphones, se pueden sentir muy satisfechos.

xperia sony

Y después de contarles todo eso, ¿acaso no le encontré defectos al Xperia U? Para ser honesto, muy pocos y no tan determinantes, según mi parecer, como para pensar que no se trata de un buen smartphone. El primero es que no incluye una ranura microSD para expandir la memoria interna del dispositivo, que de hecho solo ofrece 4 GB a tu disposición, para que le puedas meter música o fotos, y 2 GB que no exactamente quedan para ti, ya que este espacio es para las aplicaciones.

xperia u musica

Otro detalle es el que tiene que ver con su diseño y estructura. Si bien hasta ahora no lo he mencionado, el Xperia U trae una minicarcasa intercambiable (como ya verán en el video de la review hecha por Meylin), que puede ser de color blanco, negro, amarillo y rosa. El Xperia U que nos tocó analizar nos llegó con la de color negro (por defecto) y la opcional de color rosa. Y si bien es un elemento que te ayudará a personalizar tu smartphone, intentar cambiarle la minicarcasa se convirtió en un inconveniente para mí, ya que no lo podía hacer con facilidad y me tomó varios segundos tratar de sacar la carcasa con la que viene el equipo para ver qué tal quedaba con la otra. En fin, no sé si haya sido mi torpeza o que de verdad sea complicado, pero digamos que a un usuario que sea como yo, intentar cambiarle la minicarcasa al Xperia U va a representar todo un reto que no sé si muchos estén dispuestos a tomar.

sony xperia

Esos son los aspectos ‘negativos’ que encontré en mi experiencia con el Sony Xperia U, que en líneas generales no serían decisivos al momento de decidir o no comprarlo. De hecho, el Sony Xperia U es un smartphone que les recomendaría, si lo que buscan es un terminal con grandes prestaciones, buen desempeño (cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz), buena cámara, ligero (110 gramos) y versátil, y que no sea un móvil de gama alta, sino uno a un precio más asequible.

Review: Sony Xperia U: Fotos

Más fotos de la Review al Sony Xperia U: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video Review del Sony Xperia U

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/10/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Reseñas, Sony

Comentarios sobre “Review: Sony Xperia U

  1. Emmanuel:
    octubre 5, 2012 (6:52 pm)

    Este terminal es muy bueno, llevo 2 semanas con él y no me ha defraudado. Sony ha lanzado la actualización a ICS para este terminal aunque aun no llega a LAtinoamérica. Además de el poco espacio interno, otro contra es la poca duración de la batería para los que usamos plan de datos. En lo demás, este terminal es muy recomendado para quienes queremos una opción no tan costosa y juvenil

Comenta este artículo Review: Sony Xperia U

:

: