Google Lightbox: Nuevo formato de publicidad

Con el propósito de mejorar la efectividad de su sistema de avisos publicitarios, Google ha introducido hoy el nuevo formato llamado Lightbox, que se basa en el impacto que puede causar el anuncio en el usuario, y ya no está orientado a la cantidad de clics que reciba. Con este nuevo formato, Google les asegura a los anunciantes un mejor alcance hacia el público.

google avisos

Google ha presentado un nuevo formato para su conocido sistema de avisos, al que ha llamado Lightbox, cuya principal característica recae en el cambio que representa al momento de evaluar la efectividad de los anuncios, ya que deja de basarse en la cantidad de clics, y pasa a fijarse más en el contenido que realmente impacta al usuario.

¿Cómo funciona? Lightbox es un formato que te muestra la imagen publicitaria de forma tradicional dentro de un sitio web, pero si un usuario pasa el cursor del mouse sobre la imagen por dos segundos, el aviso se expande en un gran lienzo al centro de la página, dejando todo lo demás al fondo y oscurecido, hasta que se haga clic fuera de la imagen. Es decir, un sistema muy similar al que se utiliza en Facebook al momento de ver fotografías, solo que esta vez te encuentras con publicidad, en lugar de una foto de tus amigos.

De esta manera, Google busca eliminar la mayoría de avisos a los que se entra accidentalmente, y asegura que con Lightbox se incrementa, significativamente, la eficiencia de los mismos, ya que se obtiene un mayor conocimiento de quién está realmente interesado en el aviso, y les da la posibilidad a los anunciantes de solo pagar cuando los usuarios expandan el aviso.

Fuente: Venture Beat
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: