Tablets: iPad 52% – Android 48%

El mercado de tablets se ha estado moviendo a un ritmo acelerado en Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo estudio realizado en ese país. Por ejemplo, de solo 11% de adultos que poseían una tablet en el año 2011, ahora son 25%. Además, la distancia que mantenía el iPad con las tablets Android se ha reducido mucho, con apenas 3% de diferencia en favor del dispositivo de Apple.

ipad androidTener una tablet se ha convertido en una necesidad para muchas personas, y esa es una tendencia que cada vez crece más y más. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha llevado a cabo un estudio en el que se ha encontrado que nada menos que el 25% de adultos poseen una tablet.

En relación a lo que se vivía el año pasado, ese porcentaje se ha elevado considerablemente, ya que en julio de 2011, solo había 11% de adultos estadounidenses que tenía una tablet, y ahora, ya son 14% más. Y dentro de todo ese porcentaje, ¿qué tal van las compañías fabricantes con respecto a su participación en el mercado de tablets?

El iPad sigue en lo más alto, aunque ahora, la diferencia con las tablets Android se ha reducido hasta llegar al punto de un ‘empate técnico’, ya que el dispositivo de Apple cuenta con 51%, mientras que las tablets de Android han logrado llegar a 48%.

Esta diferencia contrasta en gran medida con la del año pasado, ya que en 2011, el iPad tenía una participación del 81%. Sin embargo, eso no quiere decir, necesariamente que al iPad le vaya mal, ya que si hablamos solo de fabricantes, notaremos que Apple sigue siendo el cómodo líder de los fabricantes de tablets, ya que el iPad, con su 52% aún ve desde muy lejos a su más cercano perseguidor. ¿Quién es? Nada menos que la Kindle Fire de Amazon, que posee el 21%.

Por último, es válido mencionar que esta carrera por la dominancia en el terreno de las tablets puede ser más estrecha aún, si en este estudio se hubiera tomado en cuenta a la Google Nexus 7 y la nueva Kindle Fire HD, pero ya veremos cómo queda la tabla incluyendo a estas dos protagonistas.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2012

Noticia sobre: Android, Apple, Tablets

Comentarios sobre “Tablets: iPad 52% – Android 48%

  1. altazor08:
    octubre 2, 2012 (7:24 pm)

    Y hay que mencionar que en ese 52/58 se encuentra Apple contra decenas de fabricantes con decenas de tablets distintas.

Comenta este artículo Tablets: iPad 52% – Android 48%

:

: