Anonymous amenaza a Suecia luego de cierre de PRQ

El grupo de hacktivistas Anonymous ha amenazado a las autoridades suecas con su famosa frase 'Expect us', luego de que la Policía de ese país interviniera cuatro servidores de PRQ, que ofrecía servicios de hosting a sitios como The Pirate Bay o WikiLeaks, en algún momento. Hasta el momento, algunas webs de Suecia ya han sufrido ataques DDoS, pero no hay nada claro sobre quién es el responsable de los mismos.

anonymous sueciaAyer, lunes, varios sitios torrent sufrieron una caída luego de que la Policía de Suecia irrumpiera PRQ, un host que servía a sitios como The Pirate Bay y WikiLeaks, desencadenando lo que muchos esperaban: la llegada de las amenazas del grupo de hacktivistas Anonymous hacia las autoridades suecas.

La Policía de Suecia tomó la medida de allanar la compañía de hosting PRQ, como parte de una investigación sobre infracción a los derechos de autor. Mikael Nyborg, CEO de PRQ, contó a la oficina de noticias sueca TT, que la Policía quería examinar cuatro servidores de PRQ.

Según lo que reporta TT, el principal objetivo de la intervención policial habría sido el sitio Tankafetast.se, dedicado a almacenar y compartir archivos. Sin embargo, parece que el sitio decidió ponerse fuera de servicio por sí mismo, e incluso, la página principal de su dominio .com redirecciona al sitio en Facebook de Pirate Party de Suecia. Ahí, se lee el siguiente mensaje: ‘Somos una parte independiente, pero en un día gris como el de hoy (lunes), parece que la Pirate Party es el único luchador libre que nos queda en Suecia‘.

Actualmente, PRQ se encuentra en línea otra vez, luego de las investigaciones policiales. Sin embargo, The Pirate Bay sigue offline, aunque según lo que se publica en su página en Facebook, esto se debe a un problema de energía. ‘No hemos sido allanados. No hemos sido cerrados’, es el mensaje.

Pero Anonymous, al ver que no había acceso a The Pirate Bay, creyó que se debía a la intervención de la Policía a PRQ, por lo que no dudó un segundo en amenazar a las autoridades suecas, dejando un mensaje en YouTube, en el que les decía: ‘Espérennos, Suecia’.

A raíz de ello, varios de los sitios suecos más importantes fueron víctimas de ataques de denegación de servicio (DDoS), que según la Policía de ese país, sucedieron como represalia a los esfuerzos por extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si Anonymous es el grupo responsable de estos ataques.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: