Microsoft lanzará su propio sitio de noticias: MSN News

El 26 de octubre es el día que Microsoft ha elegido para lanzar su propio sitio de noticias, MSN News. Este sitio será lanzado luego de que la compañía de Redmond termine con su alianza con la cadena de noticias NBC, ahora la compañía brindará contenidos propios en el mencionado portal.

Son 16 años los que Microsoft se ha mantenido en una alianza con la cadena estadounidense de noticias NBC, pero ahora los de Redmond han decidido dejar la alianza y pensaron en lanzar su propio sitio de noticias que también será presentado el 26 de octubre, MSN News es el nombre de su portal de noticias con contenidos propios y que será estrenado durante la presentación de Windows 8.

Por cierto, la separación entre Microsoft y NBC se había confirmado en junio pasado, cuando la cadena NBC decidió comprar la parte de MSNBC.com por más de US$300 millones, su motivo fue que no estaban conformes con el control que tenían los de Redmond sobre el contenido editorial del portal de noticias. En esta situación, es lógico que Microsoft piense en otra alternativa y vea como una mejor opción lanzar su propio sitio.

Al parecer, son varios millones los que invertiría Microsoft para su nuevo sitio de noticias, ya que planean abrir su propia redacción, con sede en sus oficinas centrales en Washington. Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group, menciona que el objetivo de esta inversión es crear una ‘operación mediática de buen tamaño’ para poder mantener informados a los clientes brindándoles una opción de calidad y valor agregado a sus productos.

En el nuevo portal de noticias de Microsoft, MSN News, se podrá ver en parte noticias de fuentes como Reuters, Associated Press y NBC, aunque, según afirma Visse, el mencionado portal que se lanzará el 26 de octubre también tendrá contenidos propios y no serán más extensos de 500 palabras. ¿Qué opinan del nuevo sitio de noticias que Microsoft piensa lanzar?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/10/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: