Gmail permite buscar texto en archivos adjuntos

El famoso servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ahora nos permite realizar búsquedas de texto en documentos adjuntos. Una nueva opción se suma a la búsqueda de palabras clave o asunto cuando queremos encontrar un mail, también se puede buscar texto en archivos adjuntos de documentos Word, Power Point, PDF y más.

Necesitamos buscar mails en algún momento, pero en ocasiones no nos acordamos el asunto o las palabras que hemos escrito, entonces la búsquedas e hace un poco más tediosa hasta que finalmente encontremos el mail que tanto buscamos y necesitamos o queremos ver de nuevo, por eso Gmail nos ofrece una nueva característica.

Sucede que las opciones de búsqueda entre los miles de emails que recibimos nunca serán suficientes, así que Gmail nos alegra el día con la información de que ahora los usuarios pueden buscar el contenido de archivos adjuntos en documentos de Word, Power Point y PDF, y otros formatos. Eso quiere decir que no estamos limitados únicamente a lo que escribimos en el correo, ahora también a lo que dice en nuestros documentos.

Es cierto que se podía encontrar archivos adjuntos si se sabía el nombre del archivo o algunas palabras clave del mensaje, pero ahora también buscar texto de los documentos con los formatos mencionados. Cabe destacar que por ser una característica nueva, todavía no ha sido posible indexar todos los archivos adjuntos, por lo que algunas búsquedas podrían no funcionar de manera adecuada. De todos modos no deja de ser una buena opción, ¿no les parece?

Fuente: Blog Google System

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/10/2012

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Gmail permite buscar texto en archivos adjuntos

  1. Agro arjona:
    octubre 18, 2012 (5:40 pm)

    21.com/63673/gmail-permite-buscar-texto-archivos

:

: