iPhone 5: Haz morado en las fotos es ‘normal’, según Apple

Al parecer, el hecho de que aparezca un haz de luz morado en las fotografías tomadas con el iPhone 5 es un comportamiento normal, de acuerdo con AppleCare Support. Sin embargo, ¿de verdad es así, o se trata de un desperfecto de la cámara? Juzguen ustedes mismos luego de ver la imagen de esta nota y el caso que les cuento a continuación.

iphone 5

El iPhone 5 tiene pocos días de haber salido a la venta, pero ya han habido algunas quejas de parte de usuarios que no han quedado muy satisfechos con el dispositivo. Y esto es algo que suele ocurrir, no solo a Apple, lógicamente, sino a todos los fabricantes, ya que, al final, no hay nada perfecto.

¿Cuál es el problema del iPhone 5? De acuerdo con los reportes de algunos usuarios, la cámara del iPhone 5 presenta un defecto cuando se toma fotografías que contienen objetos luminosos, como el sol o una lámpara. Por ejemplo, como podrán ver en la imagen de esta nota, un haz morado aparece en la toma de este paisaje cuando la foto es hecha con el iPhone 5, mientras que, con el iPhone 4S, al parecer, todo está normal.

Esto llevó a que Matt van Gastel, un usuario afectado por este problema, se contacte con AppleCare Support, a fin de solucionar el problema. Sin embargo, una especialista del centro de atención de Apple, llamada Deborah, le dijo que ese haz morado en las fotos tomadas con el iPhone 5 correspondía a un ‘comportamiento normal’ de la cámara del dispositivo, y le recomendó, simplemente, buscar un mejor ángulo para sus tomas, lejos de la luz.

Sin embargo, antes de que le dijeran esto, Matt van Gastel sostuvo una larga llamada telefónica con los empleados del Apple, quienes le dijeron que ese comportamiento de la cámara era extraño, y que su queja iba a ser destinada a un técnico senior, es decir, Deborah. Incluso, ella misma, al principio, le dijo que no era normal que eso suceda con la cámara del iPhone 5, por lo que Matt tuvo que enviarle fotos que demuestren este raro funcionamiento, a fin de que el equipo de ingenieros de Apple puedan evaluarlo.

Lo que vino después ya se los conté. Sin embargo, ¿a qué puede deberse ese haz de luz de color morado que aparece en las fotos con el iPhone 5? Algunos creen que se debe al cristal de zafiro que cubre la cámara del iPhone 5, mientras que otros consideran que es debido a una aberración cromática, una especie de distorsión óptica a causa de una falla en la captura  de todos los colores en un mismo punto de convergencia. Y también hay quienes creen que se trata de un desperfecto de la cámara del iPhone 5. Para ustedes, ¿cuál podría ser la razón?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/10/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “iPhone 5: Haz morado en las fotos es ‘normal’, según Apple

  1. Anónimo:
    octubre 3, 2012 (8:42 pm)

    Responsabilidad en esto tiene APPLE y SONY ya esta última es la que probé el hardware fotográfico

  2. Jose Roberto Martinez Olvera:
    octubre 3, 2012 (9:31 am)

    y luego porque dicen ver a seres especiales en el cielo jajajaja.

  3. Paul Sumer:
    octubre 2, 2012 (3:29 pm)

    es el sistema mas poderoso en cámaras iphone 5 que capta luz que no se ve xD

:

: