Irán desbloquea Gmail y mantiene bloqueado YouTube

¿Qué harían si les prohibieran el acceso a YouTube y a Gmail? Probablemente se desesperarían, pero parece que en Irán esto es común. Los iraníes no pueden tener acceso a YouTube y recientemente se bloqueó Gmail, aunque este sitio ya fue desbloqueado, sin embargo, no piensan desbloquear YouTube.

Mientras nosotros pasamos gran tiempo en sitios como YouTube para ver videos y subirlos, en Irán les tienen prohibido hacerlo, también les prohibían ingresar a Gmail, el servicio de correo electrónico de Google que millones de personas utilizan en el mundo. Ni YouTube ni Gmail, sabemos que los iraníes perdieron el acceso a Gmail el 24 de septiembre, sin embargo, ahora deberían poder acceder a su correo de nuevo.

¿Qué pasó? Sucede que el gobierno flexibilizó su prohibición. El ministro de Telecomunicaciones, Rezi Miri, reconoció que el filtro de Internet que utilizan no podía distinguir entre el servicio de correo electrónico y YouTube, el mismo que ha sido prohibido por distribuir material inadecuado. Cabe destacar que Irán cuenta con uno de los filtros más rígidos del mundo, es así como puede bloquear el acceso a miles de páginas alegando que son inmorales o delictivas, no obstante, los impedimentos para acceder a Gmail provocaron quejas en el parlamento.

‘El consejo sobre los filtros a Internet comunicó su petición al Ministerio de Telecomunicaciones en relación con el levantamiento de la prohibición acerca del servicio Gmail‘, comentó Mohamad Reza Aghamiri, un miembro del comité. Al parecer, desde el domingo los iraníes podían acceder a Gmail.

Acerca del bloqueo de YouTube, la agencia de noticias iraní mencionó que se había bloqueado su acceso por un tema relacionado con la película antislámica publicada en el mencionado sitio, esto indignó a los musulmanes. Como era de esperarse, algunos parecen haber encontrado la manera de evitar el bloqueo, por esa razón se saltan las restricciones con el software virtual private network, esto hace que parezca que el ordenador se encuentra en otro país. ¿Qué les parece lo que ocurre en Irán acerca del acceso a YouTube y Gmail?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/10/2012

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Irán desbloquea Gmail y mantiene bloqueado YouTube

  1. Yijad Mohamed:
    octubre 4, 2012 (12:51 am)

    Los Ayatolas Iranies y sus locuras contra la comunicacion

:

: